En entrevista con Emprendidos, Ricardo “Zip Zup” Rodríguez, reconocido humorista chileno, contó acerca de sus proyectos con risoterapia, claves para bajar el alto nivel de estrés actual.
El reconocido humorista Ricardo “Zip Zup” Rodríguez fue uno de los entrevistados en el programa Emprendidos, contando sus nuevos proyectos, y cómo luego de la pandemia logró reconvertir su actividad con éxito.
Después del estallido social y la pandemia, según el comediante, “todo ha sido bastante complicado, más difícil que ponerle colaless a una sirena. Yo tenía 2019 con muchos eventos y lamentablemente, se bajaron, pero después de dos años estamos retomando ahora”.
Entre sus nuevos proyectos, se encuentran los talleres de risoterapia, principalmente en empresas, donde se realizan actividades lúdicas con los trabajadores: “ahí lo más importante es reír y reír, lo implementamos en las compañías con éxito, en los break de los colaboradores”.
“Vemos tanta violencia hoy, la gente está muy estresada, lo que provoca que no se rinda ni en el trabajo ni en el hogar. La risa no se ha tomado en serio, pese a que trae muchos beneficios, en salud mental y física. Un alma triste se enferma”, comentó “Zip Zup”.
Por lo mismo, Rodríguez está llevando a cabo una serie de rutinas de humor blanco -fiel a su estilo de siempre-, a través del proyecto “Pongamos de moda volver a sonreír”. “En tiempos de noticias negativas, es importante llenarnos de cosas positivas”. También, le ha ido bien con “La cocina de Zip Zup”, donde vende panes de manzana, elaborados en familia.