Los padres de la pequeña Vianka estuvieron en Emprendidos, ya que su hija tiene un cáncer de neuroblastoma en etapa 4, y necesita caros tratamientos que se realizan fuera de Chile.
Lamentablemente, para costear enfermedades graves como el cáncer, muchas personas en Chile deben recurrir a rifas o a campañas para recaudar dinero, dado que los tratamientos son bastante caros y de eso depende la vida o la muerte.
Un nuevo caso de este tipo se dio a conocer en entrevista con nuestro programa Emprendidos: se trata de la pequeña Vianka, que tiene 3 años, y un cáncer neuroblastoma en avanzada etapa 4 la afecta gravemente. Sus padres, Germán y Kasandra, iniciaron una campaña para salvarla.
La única manera de salvar la vida de la pequeña Vianka es a través de tratamientos contra el cáncer neuroblastoma mediante inmunoterapia Anti-GD2, con especialistas en España, donde el proceso total tiene un costo altísimo: más de 350 millones de pesos.
En noviembre pasado, comenzaron la campaña “Todos con Vianka” -en redes sociales se denomina @todos_con_vianka-, y varios famosos de Chile han efectuado llamados para apoyar con recursos económicos el tratamiento que necesita con urgencia Vianka.
“Hacemos un llamado para que grandes empresarios puedan concretar su aporte económico a esta campaña, solos no podemos lograrlo, y de estos tratamientos, que incluyen viajar a España con el fin de acceder a especialistas, depende la vida de Vianka”, manifestó Germán.