“Están un poco mareados por el resultado, que les entrega una mayoría importante en el consejo constitucional”, advirtió en Emprendidos el diputado Andrés Giordano.
El diputado Andrés Giordano fue entrevistado por Carla Ballero en nuestro programa Emprendidos, donde habló, entre otros relevantes temas, sobre la elección de consejeros constitucionales, donde el Partido Republicano arrasó en la votación con 23 representantes.
Para el parlamentario, “en el Partido Republicano están un poco mareados por el resultado, que les entrega una mayoría importante en el consejo constitucional, pero esos más de 3 millones de votos son de gente que no es de extrema derecha, ni republicanos, tampoco Pymes”.
De acuerdo con Giordano, lo anterior es una capitalización de una buena campaña impugnatoria, “capitalizando el miedo, también la desconfianza que existe en la población, lo que es más fácil de lograr desde una posición extrema como la de los republicanos, similar a lo que ocurrió en la revuelta social de octubre 2019”.
Así, el diputado afirmó que efectivamente existe una grave crisis de seguridad en Chile, con delitos graves que antes no conocíamos, y las personas otorgaron un voto de confianza a una opción nueva como el Partido Republicano, que utilizó el slogan de derrotar la delincuencia en su campaña.
Con todo, “el Partido Republicano se ha desligado de una manera muy audaz de los problemas que vienen de mucho antes, del Gobierno anterior con la revuelta social de octubre 2019, y que es parte de una responsabilidad política de todos también”, por lo que a juicio de Andrés Giordano, apuntar con la culpa solamente a un sector es una estrategia para alcanzar votaciones, y fue exitosa.