Espectáculos

“Los Bunkers siguen siendo la misma banda que nos hizo tocar guitarras imaginarias”

Publicado

en

El periodista Eduardo Fuentes dijo a Tevex que siendo jóvenes, en la banda “se ven como veteranos que combaten la tendencia de sonidos basados en bits por golpes certeros de la mano humana”.

La mítica banda de rock chileno, Los Bunkers, regresaron con un gran triunfo al Festival de Viña del Mar, haciendo cantar a todo pulmón al público de la Quinta Vergara mediante sus éxitos, ganando así las gaviotas de plata y oro y despertando al “monstruo” que pedía la de platino para el grupo: es una gran manera de regresar a las pistas.

Uno de los grandes fans de su música es el periodista y animador Eduardo Fuentes, quien sostuvo a Tevex Televisión que Los Bunkers estuvieron “sólidos. Es una escena rockera que se extraña. Siendo jóvenes se ven como unos veteranos que combaten la tendencia de los sonidos basados en bits por los golpes certeros de la mano humana”.

Para el reconocido comunicador, resulta “un gusto ver que su talento sólo ha prosperado en todo este tiempo y que además siguen siendo la misma banda que nos hizo tocar guitarras imaginarias y baterías invisibles hace algunos años”.

También, Los Bunkers sorprendieron compartiendo el escenario con los chilenos Illapu y Kid Voodoo, ambos con estilos muy distintos: “me parece que es coherente con su discurso. Música es música y la escena nacional es lo importante”, aseguró Fuentes.

Ayer igualmente, luego que el baterista de la banda Mauricio Basualto tuviera que ausentarse debido a problemas de salud, en su lugar tocó “Cancamusa”, una muy talentosa joven que ha acompañado a cantantes como Javiera Mena y Mon Laferte, y que cumplió con creces su labor.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil