Programas

¿Los problemas económicos son capaces de matar el amor de la pareja?

Publicado

en

Para los expertos que participaron en nuestro nuevo programa “Ahorra o nunca”, es cada vez más común la “infidelidad económica”, que provoca separaciones de familias.

Un nuevo programa de educación financiera y entretención debutó en Tevex Televisión: se trata de  “Ahorra o nunca”, que se emite en vivo cada lunes a las 12:30 horas, tanto en sus señales de tv abierta, cableoperadores y YouTube, y es conducido por el especialista en finanzas responsables Guillermo Figueroa.

Y en el primer capítulo, la pregunta conversada por el panel de la psicóloga clínica Mariela Orellana y el empresario Roberto Fantuzzi, fue: ¿los problemas económicos son capaces de matar el amor de la pareja?

Para Orellana, la falta de dinero incrementa el estrés en la pareja, se culpan el uno al otro del mal manejo, sobre todo cuando uno de los dos realiza más esfuerzos genera diferencias; por eso es importante elaborar un presupuesto mensual.

“El tema del dinero es tabú, porque se cree, culturalmente, que es materialismo y no se quiere mezclar con el amor, aunque nos permite al conversarlo proyectarnos como familia”, señaló al respecto Orellana.

La psicóloga clínica indicó que existe la infidelidad económica, que se fundamente en tres puntos: en la relación uno gasta más que el otro; alguien de la pareja tenía dinero guardado y lo ocultó en plena crisis económica; o contaba con una deuda no revelada.

De acuerdo con Fantuzzi, en tanto, en las familias italianas la mujer juega un rol fundamental, donde los grupos en donde ellas manejan el dinero salen mejor adelante. “A los 50 años entregué la administración de los recursos a mi esposa”.

Por su parte, Figueroa aseguró que las mujeres administran mejor las finanzas que los hombres y que, lamentablemente, gran parte de las separaciones son por infidelidad y también por el manejo del dinero, lo que se observa a diario en su empresa Chiledeudas.

Revisa el programa en el siguiente video:

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil