Se trata de la startup Bond Up, que junto con conectar a un grupo de gente con poca vida social, les democratiza el acceso a salud. Su cofundadora habló con Daniel Valenzuela en Emprendidos.
Michelle Schnitzer es cofundadora de la startup Bond Up, primera red social para personas mayores de 55 años, que es un emprendimiento “Made in Chile” el cual busca entregar felicidad a un grupo de gente que sufre mucha soledad.
Es por eso que, en entrevista con Daniel Valenzuela en nuestro programa Emprendidos, reveló que Bond Up tiene la misión de ayudar a los estratos mayores de 55 años a conectar con distinta gente afín, a través de panoramas, talleres y actividades, que se enfocan en generar esos espacios de encuentro para socializar.
Todo este emprendimiento nace desde una experiencia personal de Michelle con su abuela: ella está en un hogar de ancianos hace varios años, y se dio cuenta de la gran soledad que existe en específico en esa generación tan valiosa para el país.
Pero para Schnitzer, también fuera de los hogares de ancianos hay soledad, con personas jubiladas a las que les cuesta vivir activas, pues además de no tener un círculo social dejan de ser consideradas en las empresas, como trabajadores.
Actualmente, Bond Up tiene 4.000 usuarios bastante activos, con un rango de 60 a 70 años, gente con ganas de vivir la vida al máximo, según afirma su cofundadora, y que se reúnen para caminatas y viajes regularmente.
Igualmente, esta plataforma tecnológica tiene como foco democratizar los servicios de salud para los mayores de 55 años, mediante psicología y kinesiología ilimitada, entre otros accesos.
¿Cómo entrar a esta red social? Se ingresa a Google, se busca Bond Up y si la persona lo decide, se debe suscribir y a la vez, integrarse a los grupos de WhatsApp respectivos.