A varios días de que el pasado viernes se encontrara el cadáver de una mujer en los roqueríos de la Avenida Perú en Viña del Mar, aún no se ha logrado identificar a quién pertenece.
En medio de la incertidumbre por saber si el cuerpo corresponde al de su hija Anahí Espíndola, desaparecida hace diez días en las cercanías del Casino Enjoy, la madre de la joven de 21 años se dirigió hasta las dependencias del Servicio Medico Legal (SML) durante la jornada de este lunes.
El objetivo de la visita de la progenitora de Espíndola fue para realizar un examen de ADN que permita ayudar en el proceso de identificación del cuerpo hallado en los roqueríos.
«Las distintas identificaciones tienen su tiempo. El cuerpo fue encontrado, ya se saben, cerca de los roqueríos. Las evidencias, no estaban en las mejores condiciones, y eso ha demorado la identificación», explicó la directora nacional del SML, Marisol Prado, en una rueda de prensa.
Prado indicó además que la madre de Anahí «asistió para las tomas de muestra de ADN, pero también porque quería saber información. Nosotros como SML damos una acogida a las víctimas y sus familiares para que puedan entender lo que estamos haciendo”, detalló.
“Estamos haciendo una identificación de esta familia», aseguró la funcionaria, comentando que «el llamado es a todos aquellos que hayan hecho una denuncia por presunta desgracia y que pueda corresponder al fallecido que tenemos. Iniciamos por esta familia porque es lo que tenemos hoy, pero a partir de eso, haremos el protocolo de presunta desgracia para todos aquellos que están buscando a alguna persona en presunta desgracia».
En ese sentido, Prado detalló que es probable que «dentro de las próximas 72 horas podamos tener ya algunas noticias». Respecto a ese plazo, el director regional del Servicio Médico Legal de Valparaíso, Marcos Faundes Pinto, afirmó que «si las condiciones lo permiten, podemos tenerlo en ese tiempo».