Es por eso, según la alcaldesa de Providencia que habló con Emprendidos, que se pondrá fin a la reversibilidad de esta avenida, que se ha transformado en un tipo de autopista urbana.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a la jefa de la Prefectura Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, y a la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Renata Infante, monitorearon el control de velocidad en Avenida Andrés Bello y además hicieron un llamado a respetar el límite de 50 kilómetros por hora previo a traslados y celebración del año nuevo.
Allí estuvo nuestro reportero, Patricio Vergara, a quien la alcaldesa de Providencia le manifestó que estos controles de velocidad “los tenemos todo el tiempo, pero como viene año nuevo se generan muchos accidentes y muertos, por tanto queremos llamar claramente a la prevención en vista de los excesos de velocidad”.
De acuerdo con Matthei, mediante la nueva tecnología de monitoreo, se han dado cuenta que se producen muchos excesos de velocidad, incluso encontraron casos de 200 kilómetros por hora, con lo que Andrés Bello se transformó en autopista urbana en vez de avenida.
Es por eso que anunció que pondrán fin a la reversibilidad de avenida Andrés Bello desde febrero de 2024, lo anterior, con el fin de cambiar totalmente la forma en que se vive ese espacio, que debería haberse aprovechado por pasar incluso junto a un río.
“Todo esto se puede evitar, en conjunto a nuestros fiscalizadores y Carabineros, en año nuevo vamos a tomar alcoholemia, revisar documentación, y controlar la velocidad, tanto a automóviles como a las motos, donde muchas de estas últimas se mueven sin papeles”, advirtió Evelyn Matthei.