Programas

Mauricio Israel hace llamado a los hombres tras casos Valdivia y Monsalve: “Pórtense bien”

Publicado

en

El comunicador afirmó en “Cómo estamos hoy!” que en Chile se debe copiar la conducta de Estados Unidos, donde a las mujeres se les saluda de la mano para evitar problemas.

Esta semana mostró dos casos de alto impacto público, que tienen en común acusaciones por presuntas violaciones a mujeres: el del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve y del exfutbolista Jorge Valdivia.

Frente a estos procesos, el comunicador Mauricio Israel hizo un fuerte llamado a los hombres en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión.

“Pórtense bien, no se arriesguen, en Estados Unidos uno saluda a la mujer de la mano y en la calle, si le dices a los padres “qué lindo el niñito” pueden acusarte de depredador sexual”, dijo al respecto Israel.

Así las cosas, el profesional manifestó a los hombres que “eviten problemas, mantengan la distancia con la otra persona, así están las cosas hoy y se debe respetar a las mujeres y a la vez uno cuidarse”.

Con todo, en el mismo espacio de “Cómo estamos hoy!”, Daniel Valenzuela expresó que “uno sabe cuando la relación es consensuada, no podemos estar con tan extremos cuidados, si no existe mala intención”.

Y en respuesta a ello, Israel dio a conocer que Valdivia también señalaba que la relación con la tatuadora, la cual lo denunció por violación, era consensuada. Eso sí, recalcó que respeta el debido proceso, y la versión de la mujer, pero que al mismo tiempo hay que estar atento al avance del caso.

“A mí se me acusó de falsificar la huella dactilar, un timbre de notario, para tomar un crédito, investigó el Ministerio Público, mi abogado fue a consultar, pidió los peritajes, y se descubrió que la huella dactilar era de la persona que me acusaba, era algo falso”, detalló Mauricio.

Por tanto, el Ministerio Público solicitó sobreseimiento “y presenté denuncia calumniosa y la gané”, puntualizó Mauricio Israel.

Revisa el programa completo:

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil