El comunicador dijo en nuestro podcast “Tamos al aire” que 198 cartas serán la base del libro con su autobiografía y acusó que en el Gobierno han pecado de poca preparación.
El reconocido comunicador Mauricio Israel fue entrevistado en el podcast de Tevex Televisión “Tamos al aire”, conducido por el periodista Pato Vergara.
Consultado sobre si quisiera hacer algo similar a lo de Anita Alvarado, que llevará su historia a Netflix, reveló que prepara un proceso parecido: “Cuando estaba en Estados Unidos, me sentí enredado con mi vida, fui al psicólogo y como terapia me dijo en la cuarta sesión que necesitaba pedirme un favor”.
Lo anterior, radicaba en que le escribiera una carta a un paciente que estaba fuera de Estados Unidos, pues esa persona se encontraba muy sola, Mauricio tomó el desafío porque le pareció bastante entretenido.
“Mandé la carta y comencé a recibir de vuelta cartas, y me di cuenta, luego de escribir 198 cartas, que pude escribir mi historia. Una conocida mía tomó estas cartas para elaborar mi historia en una editorial como una autobiografía”, dio a conocer Israel.
De todos modos, señaló que una de las cosas más difíciles de reinsertarse en Chile, es que dos generaciones no conocen su trabajo en televisión, ya que estuve 14 días fuera del país, con lo que está evaluando el momento preciso para lanzar su autobiografía.
Acerca del Mandato del Presidente Gabriel Boric, opinó que “este Gobierno está pasando, raspando con nota 4, la inexperiencia les está pasando la cuenta, no juzgo que sean jóvenes pero no se prepararon. Pensaron que ser dirigentes estudiantiles era lo mismo que liderar un país. Se encuentran al debe”.
“En esto de mostrarse distintos, más sueltos, se fueron para el otro lado no pensando en la imagen país. Lo que sí, han existido logros sociales, reivindicaciones para algunos grupos, eso es bueno”, expresó el comunicador.
También se entregó el espacio de hablar del caso Francisco Kaminski, a quien admitió tenerle mucho cariño, “y me cuesta criticarlo aunque lo merece. Yo creo que nunca le tomó el peso a lo que podía llegar a suceder, pero cuando tienes situaciones adicionales que pueden reventar en el tiempo, hay que pensar más las cosas”, refiriéndose a la infidelidad a Carla Jara.
“Él pensó que al decir que la separación fue en buenos términos quedaría todo ahí, pero no evaluó cómo reaccionaría Carla Jara, lamento mucho lo que está pasando porque se afecta la familia y el hijo en este caso. Francisco y Carlita se portaron bien conmigo, me duele lo que ocurrió”, confesó Mauricio Israel en cuanto al tema que implica a Camila Andrade.