Mauricio Israel. Imagen: Gentileza del programa Círculo Central.
El comentarista deportivo reveló en el programa Círculo Central que existe una cláusula que permite despedir a Ricardo Gareca de la selección chilena por mal rendimiento.
Días de alta tensión se han vivido en el fútbol chileno, marcados por la derrota de la selección nacional frente a Brasil, y a la criticada bajada de Carlos Palacios de la misma.
Frente a esto, en el programa Círculo Central de TV+, el comentarista deportivo Mauricio Israel fue lapidario: “Me parece el colmo que no se sepan el reglamento, que no conozcan las bases, para saber si un futbolista puede o no jugar por su club cuando es convocado por la selección”.
Por tanto, en esta pasada, para Israel las responsabilidades son tanto del jugador, como de la selección, y del técnico: “No me pienso inmolar por Gareca, sé que muchos lo esperan, pero en esta ocasión sí fue parte del problema”.
A su juicio, “si tienes problemas para estar en la selección, no se te ve al otro día entrenando en tu equipo, Colo-Colo”, agregando que lo de Palacios “me parece escandaloso, para qué va, si dijo antes que no quería y Arturo Vidal, que no contribuye en nada a esto, afirma después que cuando se sepa toda la verdad verán que tenía razón este jugador aumentando el número de especulaciones al respecto”.
De hecho, ante esto último, el comentarista deportivo realizó un importante hincapié: “Hay gente que se ha dedicado simplemente a ensuciar esta actividad del fútbol, lo digo con nombre y apellido, Arturo Vidal”.
También, considerando que en el proceso del actual entrenador, la selección no ha obtenido puntos en las clasificatorias, Israel reveló que “para aquellos que especulan que no pueden echar a Ricardo Gareca por razones económicas, les tengo una noticia, sobre algo que la ANFP hizo bien: el contrato tiene una cláusula que, en el momento donde Chile matemáticamente no pueda clasificar al mundial, lo sacan sin pagar una cláusula”.
Y en el panel del programa Círculo Central de TV+ existieron opiniones disímiles del tema. Para el periodista Marco Sotomayor, Carlos Palacios es irrelevante en la historia de la selección, a lo que Patricio Yáñez le respondió que podría existir un problema grave detrás de su decisión de bajarse del equipo nacional y se le debe escuchar.
Con todo, el periodista Cristian Arcos manifestó un punto clave: a fin de año, Carlos Palacios tiene la posibilidad de ir a Boca Juniors, pero ellos querrán contratar a un seleccionado, y es muy probable que nunca más lo llamen al equipo chileno: “Él está mal asesorado”.
Revisa el programa completo acá, gentileza de Círculo Central: