Programas

Mauricio Russo: de vendedor de telas a cofundador del grupo CasaIdeas

Publicado

en

Foto: Mauricio Russo en entrevista con Financieramente Late.

En entrevista con Financieramente Late, el hombre de negocios dijo que “para ser empresario, hay que ser muy valiente, tener locura, mucha hambre y gran convicción”.

Mauricio Russo, cofundador de CasaIdeas, fue entrevistado en el programa Financieramente Late de Tevex Televisión, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite cada domingo a las 22:30 horas con importantes invitados.

Russo lleva más de 45 años siendo un empresario, y comenzó vendiendo telas, como distribuidor de los fabricantes principales, ello en un gran mercado que es el de la ropa. Y como se dio cuenta que venía crisis para este sector, empezó a elaborar sábanas y otros productos relacionados al por mayor, para las tiendas chilenas.

El inicio fue con una tienda llamada Casa, hasta que llegó una crisis financiera en 1998 a la empresa, que competía con los retailers, y desde ese complejo momento nació el grupo CasaIdeas que hoy es una compañía nacional exitosa.

“Para ser empresario, hay que ser muy valiente, tener locura, mucha hambre y gran convicción. El hambre, es por la necesidad de hacerlo, lo que se traspasa a la ambición, de querer hacer más. La locura es estar yendo contra la corriente, y la convicción, es el amor por lo que se realiza, no se tienen dudas acerca del proyecto, eso es pasión”, afirma el cofundador de CasaIdeas.

Con lo anterior, cuando vienen las crisis, “se tuerce la mano al destino y se sigue adelante. Muchas veces las malas decisiones tienen que ver con el ego, cuando a uno le va bien, en ocasiones se eleva y llegan las malas decisiones, pero lo importante es volcarlas y retomar el camino adecuado”, de acuerdo con Russo.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil