Gran conmoción ha provocado en la opinión pública durante la jornada de este martes, el hallazgo de dos cuerpos que se encontraban preliminarmente con impactos balísticos y fueron atados a un costado de una transitada carretera.
Según información que fue entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), los cadáveres habrían sido encontrados con ataduras en sus manos y pies, además de una serie de aparentes impactos de bala. De igual forma, advirtieron que esos datos deben ser confirmados por los médicos criminalistas en las próximas horas.
Participando en la cuenta pública de las fiscalías regionales metropolitanas, el fiscal Héctor Barros que además es coordinador del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), se refirió al hallazo de este martes.
«Tenemos como antecedente preliminar que se trata de dos personas masculinas, que están ejecutadas derechamente por armas de fuego y que estarían en similares en condiciones a los encontrados en Rinconada de Maipú, respecto de que también estarían atados», detallaron desde la entidad investigativa.
Además de señalar que actualmente la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones, se encuentra realizando diligencias en el lugar de hechos con el objetivo de poder esclarecer lo más pronto posible lo ocurrido con estos dos cuerpos encontrados.
Barros comparó la contingencia de este martes con un hecho ocurrido a finales del pasado año 2023 en Rinconada de Maipú, donde se encontraron cuerpos en similares condiciones.