Este lunes se informó que la plataforma «No Molestar» del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido un total de 292.345 solicitudes en lo que va de este año 2024.
Según informó el organismo, los requerimientos en particular corresponden a 33.242 personas consumidoras que exigieron dejar de recibir spam o mensajes no deseados a nivel nacional.
Otro dato relevante es que el mercado de las telecomunicaciones registra los mayores índices de requerimientos con un 60% del total, correspondiente a 173.992 casos, seguido por el mundo financiero (24%) y el retail (6%).
De esos casi 174 mil casos en el mercado de telecomunicaciones, 140.933 (81%) corresponden al bloqueo hacia teléfonos, con la empresa Claro-VTR liderando el ranking, seguido de Movistar con 35.601 (25%), Entel, con 29.191 (21%) y WOM, con 19.325 (14%).
Para hacer frente a este escenario, el organismo confirmó que en conjunto a las empresas de telecomunicaciones Entel, Claro-VTR, Telefónica (Movistar) y WOM, siguen avanzando en la primera mesa de trabajo colaborativa público-privada.