Emprendimiento

“Prepárense para lo peor”: la advertencia a startups ante la recesión económica

Publicado

en

Foto: Michael Seibel, director general de Y Combinator.

El director de Y Combinator, una de las aceleradoras de negocios más prestigiosas, alertó que la mayor preocupación de los emprendedores debe ser que su compañía sobreviva a esta crisis.

Michael Seibel, director general de Y Combinator, una de las aceleradoras de startups más prestigiosas de Silicon Valley, advirtió a los fundadores de empresas que se preparen para lo peor, ante el derrumbe del mercado y una inminente recesión económica.

A través de una carta cuyo título es «Recesión Económica», la aceleradora de empresas tecnológicas, famosa por haber trabajado con referentes del panorama digital como AirBnB, Twitch, Stripe o Dropbox, compartió una serie de consejos a los fundadores de empresas para salir a flote en un escenario de reducción de financiamiento.

“Nadie puede predecir qué tan mal se pondrá la economía, pero las cosas no se ven bien”, dice el punto uno de la carta.

Ante el desplome de las acciones tecnológicas como Netflix o Meta, Y Combinator apuntó que cada vez será más difícil conseguir financiamiento, por lo que el consejo se centra en sugerir a las nuevas empresas reduzcan sus gastos.

«Si tu plan es recaudar dinero en los próximos 6 a 12 meses, es posible que lo estés recaudando en el peak de la recesión», mencionó la aceleradora.

Asimismo, en el cuarto punto de la misiva, aconsejan que, “independientemente de su capacidad para recaudar fondos, es su responsabilidad asegurarse de que su empresa sobreviva en caso de que no pueda recaudar más fondos durante los próximos 24 meses”.

Sin embargo, aunque pidieron que planeen pensando en lo peor, Y Combinator recordó que las recesiones pueden convertirse en grandes oportunidades para quienes reaccionan a tiempo.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil