Imagen: Roberto Fantuzzi entrevistando a Jorge Fleischmann en su programa "Inmortales".
El espacio de Roberto Fantuzzi, mostró la trayectoria del holding Fleischmann, dando a conocer que el mundo privado ha sido fundamental en el desarrollo de Chile.
Roberto Fantuzzi es un reconocido empresario chileno, que pese a todos los cuestionamientos que existen hacia el mundo privado, sabe que hay muchísimos ejemplos de compañías que hacen más grande a Chile con su trabajo de largos años.
Por eso este miércoles a las 22:30 horas debutó con su nuevo programa en Tevex Televisión que muestra la gran historia del mundo empresarial chileno: se trata de “Inmortales”, el cual dio el vamos con la amplia trayectoria del grupo Fleischmann, cuyo negocio comenzó mediante las instalaciones eléctricas y hoy se extiende todo el interior de una obra civil.
Jorge Fleischmann, director ejecutivo del holding, comentó a Fantuzzi que la compañía tiene 80 años de vida, donde la primera semilla la puso su bisabuelo, que apoyó a su abuelo en 1943 para levantar este proyecto. Luego, “mi abuelo se independizó y mi bisabuelo no continuó en la sociedad”.
“Mi padre le compró la participación a sus hermanos, yo soy la segunda generación”, admitió Jorge Fleischmann, que lidera un grupo que no solamente opera en Chile, sino que también se puso los “pantalones largos” para crecer en Perú y Colombia, mirando con interés a diferentes mercados de Latinoamérica junto a sus 1.000 trabajadores directos e indirectos.
¿Qué opina acerca de que familiares y amigos participen activamente en el negocio? Sobre este tema, Fleischmann respondió que “si la persona tiene las capacidades, llegó con sus méritos a tomar un cargo, qué mejor que ayudarlo aunque sea familia o amigo”. En el programa, además, Jorge Fleischmann padre -su mentor- le dejó positivas palabras de orgullo acerca de su trabajo.
Como adelanto, Fantuzzi indicó que “nuestros invitados serán personas del mundo privado que conozcan la historia de la empresa en profundidad y que recuerden al que puso la semilla, porque no puede ser que se olvide a los que hicieron grande a este país con tremendo trabajo”.
A modo de ejemplo, viene pronto la historia de la familia palestina Lasen, quienes tenían las bicicletas del mismo nombre y hoy, operan exitosamente a través de Marley Coffee.
Respecto a los semilleros, será otro punto que se destacará en “Inmortales”: “hay mucha actividad que se genera en el Estado, donde el 50% de las acciones transadas en Bolsa se generaron en Corfo, también Banco Estado y ProChile han impulsado al mundo privado”.
Los gremios, a juicio del empresario, también son grandes semilleros, un ejemplo claro es el de Asimet, que tiene la asociación, OTEC, Mutual, colegios profesionales, apoyando mucho al mundo de la empresa.
“Es bonito conocer la historia y todos los chilenos trabajamos en una empresa, así que el programa será de gran interés para las personas, y las acercará al mundo privado cuya imagen está bastante deteriorada, con sólo 10% de aprobación”, sostuvo Roberto Fantuzzi.