El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, entrega detalles en “Financieramente Live” de los dos programas gratuitos que impulsan la transformación digital de las pymes chilenas.
Un nuevo invitado estelar tuvo nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite todos los martes a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.
Estamos hablando del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, quien además de detallar las líneas de financiamiento de la entidad para los emprendedores, dio a conocer los dos proyectos del organismo para impulsar la Transformación Digital de las pymes en Chile, necesaria para poder enfrentar exitosamente los cambios generados por la pandemia en los consumidores.
De acuerdo con Terrazas, la iniciativa estrella de Corfo en este sentido es “Pymes en Línea”, “que es 100% gratuita para todos los emprendedores que quieran digitalizarse (www.pymesenlinea.cl). Es una plataforma que tiene muy buenos expositores y profesores. Comenzó en junio pasado y a la fecha, han participado más de 50.000 pequeñas y medianas compañías del país”.
Este programa “está elaborado para distintos niveles donde, por ejemplo, puede haber una pyme que ya tiene su plataforma, con un carro de ventas y todo lo que ello implica en una web, pero que no le ha sacado mucho provecho, ya que le faltan herramientas de marketing digital y logística de productos para una venta integral. Acá contamos con dinámicos cursos de temáticas claves como esa”, sostiene la autoridad.
Además, el vicepresidente ejecutivo de Corfo manifiesta que “Pymes en Línea” se estructura en módulos, lo que permite que los emprendedores, “a los que siempre les falta tiempo del día por sus múltiples actividades, se organicen bastante bien para capacitarse”.
“Fortalece Pyme”
Otro programa que sigue esta línea es “Fortalece Pyme”, que se enfoca en emprendedores que ya están digitalizados, pero que requieren una mayor profundidad en este ámbito. “Estas compañías, pasado un tiempo, cuentan con mucha información que se puede utilizar, como hábitos de clientes, tipo de ventas, cuándo se compran sus productos, la cual sirve para mejorar su modelo de negocios”, detalla Terrazas.
De este modo, “Fortalece Pyme”, asegura el vicepresidente ejecutivo de Corfo, capacita respecto a cómo utilizar estos datos, para luego inyectar tecnología digital al emprendimiento. “Se trata de redes de asistencia a estas pequeñas y medianas compañías del país. La iniciativa se encuentra en proceso de licitación y se adjudicará a 13 regiones de Chile, inicialmente”.