Imagen: La dirigente comunista, la señora Hortensia, junto a nuestro notero Pato Vergara en el Centro de Justicia.
La dirigente del PC manifestó en Emprendidos que la justicia “nos volvió a dar la espalda y eso nos duele mucho” tras la prisión preventiva al alcalde de Recoleta.
“Todos queremos ser Recoleta, por eso estamos apoyando al compañero Jadue, merece todo nuestro sacrificio”, dijo en entrevista en terreno con nuestro programa matinal Emprendidos la señora Hortensia, dirigente comunista que acompañó junto a varios de los suyos al alcalde luego de que se decretara prisión preventiva en su contra por los delitos de cohecho, fraude al fisco y estafa.
“Tenemos tristeza, como comunistas, pensábamos que por fin iba a haber justicia verdadera y nos encontramos que a pesar de las pruebas, no se concretó lo que esperábamos”, manifestó la integrante del PC.
Para la señora Hortensia, “la justicia nos volvió a dar la espalda y eso duele mucho, pues no se reivindicó con el pueblo. Seguimos siendo comunistas y estamos muy orgullosos de nuestro compañero Jadue”.
“Soy de Santiago centro, pero al hablar con pobladores de Recoleta, al compañero Jadue les cambió la vida con todas sus acciones, por eso creíamos que saldría victorioso y no fue así”, lamentó la dirigente comunista.
De acuerdo con la integrante del PC, “esperamos que luego de que se apele se le entregue la libertad. Venía muy contento nuestro compañero Jadue, con hartas esperanzas, pues jamás pensábamos que quedaría en prisión preventiva”.