Tras haber colisionado en aparente estado de ebriedad durante la jornada de este viernes, Gladis Sáez tomó la decisión de poner su cargo a disposición.
Fue durante la tarde de este viernes, que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones confirmó que la Seremi de Transportes del Maule, Gladis Sáez, renunció voluntariamente a su cargo en medio de una gran polémica.
Según la información detallada por Radio Bío Bío, la autoridad puso su cargo a disposición tras protagonizar un accidente en la Ruta K-620 de la comuna de Talca, donde colisionó con un hombre que se transportaba en una moto eléctrica.
El citado medio señaló además que la ex seremi habría arrojado 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre, encontrándose en estado de ebriedad al momento de ocurrido el hecho.
Posteriormente en una segunda prueba respiratoria, Sáez habría arrojado 1.2 y tuvo que ser detenida y trasladada a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, para luego quedar en libertad durante la tarde de este viernes.
Por medio de un comunicado oficial, desde el Gobierno reconocieron “la gestión realizada durante este periodo” e informaron que prontamente darán a conocer quién asumirá el liderazgo de la región en la Seremi de Transportes.