NotCo apunta a seguir masificando sus productos de origen vegetal NotMayo, NotBurger, NotMilk y NotIceCream, en Latinoamérica y el mundo. Incluso, ya entró a Burger King y a Papa John’s.
The Not Company (NotCo), de los fundadores Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora, es una exitosa empresa de Food Tech chilena creada para contribuir con una transformación radical de la industria masiva de los alimentos, proponiendo al consumidor productos elaborados en base a plantas, con impactos ambientales positivos en las huellas de carbono e hídrica.
En entrevista con “Financieramente Live”, programa emitido por Tevex cada martes a las 22:00 horas, Max Silva, Country Manager de NotCo Chile, sostuvo que la particularidad de la compañía es que “la experiencia con nuestros productos sea espectacular y que no se pueda creer que se está comiendo algo de origen vegetal. Además, utilizamos inteligencia artificial con el fin de acelerar y diversificar desarrollos, mezclando ciencia, tecnología, con un proyecto de negocios”.
De este modo, el ejecutivo reveló que la startup nacional busca transformarse en la “Coca Cola” de los alimentos veganos, ello en cuanto al consumo masivo, de todos los días, “lo que es un trabajo que se realiza con la marca, el propósito y un producto espectacular, cada vez más accesible y con perspectivas de seguir creciendo en todo el mundo, desde Latinoamérica, para ser Top of Mind”.
Para Silva, NotCo es una empresa latinoamericana que se inició en Chile, teniendo presencia directa en este país, Argentina, Brasil y Estados Unidos, con la mira puesta en ingresar con sus productos NotMayo, NotBurger, NotMilk y NotIceCream. Por lo mismo, el año pasado, recaudó US$85 millones en una ronda de financiamiento y uno de sus inversionistas es el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
“Lo que busca NotCo no está circunscrito en un país en particular, sino que tiene una mirada global, con una potencialidad mayor de convocar intereses. El que inversionistas importantes apuesten por la compañía, es un reconocimiento y un llamado a la responsabilidad, donde debemos sostener nuestra capacidad de poder crecer”, afirmó el Country Manager Chile de la empresa.
¿Se encuentra entre los planes de NotCo ampliar la categoría de productos? El ejecutivo respondió que “siempre en las categorías donde los productos que se consumen todos los días, tengan un componente animal muy relevante, ahí estaremos proponiendo un producto sabroso, quitando al animal de la ecuación”.
Uno de los mercados más recientemente abordados por NotCo es Estados Unidos, a través de su categoría NotMilk, donde la cadena de supermercados Whole Foods les abrió las puertas. Tanto es el crecimiento de la startup chilena, que incluso cadenas de comida rápida como Burger King y Papa John’s están usando NotBurger y NotMayo en sus preparaciones, dio a conocer Silva.
El próximo paso de la firma, según expuso el Country Manager de NotCo en Chile, es su apertura a Bolsa para recaudar más recursos frescos que la impulsen a expandirse más, para lo cual apuntan a una valorización de US$1.000 millones, un logro inédito para una startup nacional.
Para ver la entrevista completa, haga click en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=zMooWhHRrWY