Se trata de Uroff, compañía chilena que permite el arriendo de oficinas en desuso, con un cobro sólo por minuto y que está ayudando a reactivar el mercado inmobiliario.
El boom del teletrabajo ha sido explosivo, al igual que el crecimiento de Uroff, la startup de arriendo de oficinas creada en Chile con el fin de poner a disposición de los teletrabajadores y corporativos, espacios en desuso a bajo costo y con un cobro por minuto.
Tal ha sido el impacto de la idea del taxímetro de oficinas, que no sólo está revitalizando el mercado de oficinas sin uso, sino también, ha brindado una solución concreta a las personas que continúan teletrabajando, modalidad que sigue en aumento a pesar de los cambios en el Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno, y que al poco tiempo de su nacimiento ha sellado importantes alianzas, entre ellas, Microsoft.
Hoy, Uroff se posiciona en Chile con partners en diferentes regiones, y ya cuenta con más de 20 mil metros cuadrados disponibles. “Estamos muy agradecidos de la confianza con la que nos han recibido en diferentes partes del país. Hoy nos posicionamos como una solución y así nos lo han hecho ver diferentes usuarios, por lo que día a día nos convencemos más que Uroff seguirá creciendo y apuesta por un sistema con áreas totalmente innovadoras, siempre con el compromiso de entregarle al usuario una experiencia única con todas las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia”, afirma Carlos Waech, CEO de UROFF.
Dentro de las alianzas que han concretado se encuentran Hub Antofagasta y Calama, Casa W en Concepción, Launch Cowork en Talca, Paralelo Cowork en Valparaíso, Ignis Cowork en Viña del Mar, Nube Cowork en Valdivia. Cada uno de ellos entrega espacios habilitados y al alcance de todas las personas y empresas que así lo requieran.
La APP, disponible en el sitio web, ha generado tal éxito que durante su corta vida posee una alta demanda diaria. Además, ha sido nominada a premios internacionales como startup más innovadora de Latinoamérica y según indicadores de Crunchbase, permaneció dentro de las dos startups chilenas más populares del país, y así lo han evidenciado usuarios de Uroff.
“Las salas son cómodas, con todas sus implementaciones y servicios asociados. Nos quedamos muy contentos con la opción, ya que además es económico. Creo que Uroff llegó a cambiar el sistema de trabajo que ha impuesto la pandemia, facilitando el acceso a espacios transitorios y haciendo que el sistema sea mucho más dinámico”, asegura Felipe Cabezas, usuario de Uroff.
Uroff se ha expandido a tal velocidad que existe gran interés en Chile y a nivel internacional. Perú, Colombia, México y Estados Unidos, son algunos de los países que quieren implementar la solución nacional en sus territorios.