Esta operación fue celebrada por toda la comunidad nacional de startups, ya que es una muestra de que los emprendimientos de origen chileno están tomando cada vez mayor valor.
Uber acordó ayer comprar la participación restante del 47% en la cadena de alimentos online Cornershop -emprendimiento de origen chileno-, llegando al 100% de la propiedad, por alrededor de US$1.400 millones en acciones.
Uber tomó por primera vez una participación mayoritaria en Cornershop, la plataforma de entrega a domicilio más grande de Chile y México, en 2019 en un intento por ampliar su alcance geográfico y aumentar las ganancias al combinar el envío de alimentos hasta el hogar.
La relación entre Uber y Cornershop comenzó a escribirse a finales de 2019, luego de que la firma de movilidad revelara sus intenciones por adquirir una parte de la compañía de delivery también cofundada por Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas en Chile.
El anuncio fue dado a conocer por Oskar Hjertonsson, cofundador de la plataforma de entregas de productos de supermercado a domicilio, a través de sus redes sociales, quien destacó la relación que se ha construido entre ambas empresas durante los últimos tiempos.
“Cuando construyes tu futuro con alguien… ¡en algún momento tienes que ir por todo! Así que hoy estamos anunciando que Uber adquirirá el 100% de Cornershop. Estamos muy contentos de unirnos a Dara Khosrowshahi y el equipo de Uber para construir mejores soluciones para el comercio local de todo el mundo”, apuntó el emprendedor en su cuenta de Twitter.
Tras anunciar este importante movimiento, que fue celebrada por la comunidad chilena de startup, el emprendedor de origen sueco agradeció a todas las personas, inversionistas y cadenas de retail que desde sus inicios los apoyaron.
“Me siento muy orgulloso de que seremos una parte esencial de la plataforma y misión de Uber. Tenemos muchos sueños y mucho trabajo por delante, el cual será hecho en buena medida por nuestro equipo de Santiago de Chile”, destacó el empresario.