Imagen: Bernardita Ruffinelli conversando con Jaime Coloma en "Lo Personal es Político".
La periodista Bernardita Ruffinelli afirmó en “Lo Personal es Político” que “algo que tiene mucho mi izquierda es que a veces es más facha que los fachos”.
La periodista, standapera y guionista Bernardita Ruffinelli fue entrevistada por Jaime Coloma en nuestro programa “Lo Personal es Político”, que va de lunes a viernes a las 21:30 horas.
Así, partió manifestando que en Chile “nos falta mucho hablar de política. Es tan poco lo que se habla del tema, que la gente se ofende cuando se habla de política. Somos una generación criada con la idea de que en la mesa no se habla de política ni de religión ni de fútbol”.
“Cuando prohíbes los temas, desde lo más familiar que es la casa, es muy difícil que puedas discutir con el otro sin pensar que es un pelotudo. Por eso entro cada vez menos a Twitter (ahora X), que es la red social más nefasta, para la conversación política”, dijo la periodista.
Ruffinelli recordó que “era mucho de tildar a los demás de fachos pobres, y eso es sumamente descalificador. Y algo que tiene mucho mi izquierda es que a veces es más facha que los fachos. Entonces, el que es más de izquierda, se torna en quién es más feminista, por ejemplo, y basta de eso».
“Me di cuenta que reclamaba mucho a la gente que escribía mal, era una grama nazi brígida, y es una forma más de clasismo criticar a alguien por su forma de escribir la opinión en vez de tomar en cuenta la opinión”, contó la standapera y guionista.
Sobre el bullying, dio a conocer que es importante tener en cuenta hoy, que la discusión y las críticas deben girar en torno a las ideas, no al aspecto físico de nadie.
“En pocos años, he flexibilizado mucho mi opinión, y eso es sano para el desarrollo”, señaló al respecto Bernardita Ruffinelli.