Quien es conocido como Hardcorito, Cristián Jara, llamó también en Financieramente Late al intendente Claudio Orrego, para que abra los centros psicológicos que prometió en su campaña.
Cristián Jara, conocido como Hardcorito, ex integrante de programas como Yingo y Mekano, estuvo en nuestro programa Financieramente Late que es conducido por Guillermo Figueroa, hablando de temas relevantes como la salud mental en Chile.
Jara admitió, por primera vez, que “yo voté por Boric porque prometió avanzar en el tema de la salud mental y cada un tiempo habla de proyectos, pero nada pasa, y sobre todo él que es paciente que puede tratarse, pues cuenta con los medios, debería ponerse las pilas y trabajar en ello”.
“El tema de salud mental era muy mal visto y en Yingo, guardé en silencio de mis problemas para que no me echaran del programa. Debe haber educación emocional, la salud mental es un campo desierto pues se habla muy poco de ello en Chile, existe nulo conocimiento”, afirmó el ex Hardcorito.
De acuerdo con el ex integrante de Yingo, cuando la gente tiene problemas de salud mental “se le critica como si estuviera haciéndose la víctima, por eso la gente con estos problemas emocionales se esconde y yo llamo a lo contrario, a que las personas se eduquen y prevengan”.
Por lo mismo, el creador de la Fundación Salud Emocional, manifestó: “felicito a la gente que decide responsablemente ir a tratamiento psicológico, haciéndose cargo de sus emociones, ya que aquello demuestra valentía y es importante que todos lo realicemos”.
Asimismo, Jara acusó que no lo tomaron en cuenta para una propuesta constitucional, para que la salud mental fuera un derecho, ni tampoco lo apoyaron en la recta final canales de televisión ni sus rostros, y hasta hoy no entiende las razones.
“Hago un llamado al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, para que cumpla con su palabra y abra los centros de salud mental que anunció en su campaña. Espero me llame a mesas de trabajo que aún no se realizan”, indicó el ex Hardcorito.