Emprendimiento

Chilenas crean APP que permite a los trabajadores prevenir accidentes

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Foto: Carolina Guzmán, directora ejecutiva de AppWorki.

La tecnología impulsa que los mismos colaboradores alerten sobre peligros en sus espacios, cuya notificación llega a los responsables en la empresa de solucionar el problema, rápidamente.

 

Para ayudar a empresas de todas las industrias productivas y de servicios de Chile y Latinoamérica a identificar oportuna y colaborativamente posibles accidentes, AppWorki desarrolló el nuevo módulo Hallazgos, que con tecnología de uso fácil da tribuna a trabajadores para alertar lo que otros no ven, fortaleciendo una cultura organizacional preventiva, participativa y de cero accidentes.

 

“Enfrentamos hoy un nuevo escenario país, en el que se hace imprescindible involucrar a los trabajadores y equipos en las operaciones de las empresas, abriendo instancias para escuchar sus propuestas de mejoras y solución de problemas antes de que sea demasiado tarde. En ese sentido, esta herramienta digital responde a ese objetivo, porque incentiva a cada obrero, operario y/o ejecutivo en terreno a ser responsable de la seguridad de la empresa, detectando, informando y levantando alertas desde su celular sobre una irregularidad en el espacio de trabajo, la cual se podría transformar en un peligro inminente, y que otros no ven, reconociendo la inclusión de todos en esta cruzada”, señala Carolina Guzmán, directora ejecutiva de AppWorki.

 

Luego del envío del aviso, que incluye evidencia fotográfica, locación, tipo de riesgo y nivel de criticidad, se emite una notificación al mail y al celular de los responsables de solucionarlo y a toda la red de fiscalización y seguimiento. Además, se emiten reportes web, con información on time consolidada tanto a nivel empresa, locación, proyecto, tipos de hallazgos, responsables de solucionarlos y tiempos en los que se debe ejecutar.

 

Así se pueden visibilizar los hallazgos resueltos, pendientes y el estatus por responsables asignados, para realizar una gestión oportuna de las brechas detectadas, describe Guzmán. Su rápida habilitación en 24 horas con funcionamiento On y Off Line lo diferencian de las opciones disponibles.

 

Según Carolina, “en medio de esta pandemia hemos logrado acelerar la transformación digital en diversas industrias, estrechando vínculos con trabajadores a través de plataforma que está en la palma de su mano, mucho más amigable, simple, cercana y accesible que los documentos, las intranet y correos electrónicos corporativos”.

 

Actualmente la App dispone de diversas funcionalidades que ayudan a las empresas pequeñas, medianas y grandes a enfrentar mejor los períodos de pandemia y pos pandemia, continuando de manera segura y productiva sus operaciones. Es utilizada por 450 empresas con más de 100 mil usuarios, entre ellas Icafal, Socovesa, Precón, CVV, Integral, PUC, CSEnergy, Pacific Hydro, EXCON, Fundación Sonrisas, EBCO, Editorial Planeta, Colegio Rio Loa, entre otras.

 

Cuenta con los más altos estándares de seguridad que protegen los datos personales, incluyendo 7 certificaciones otorgadas por Heroku, PaaS, Amazon Web Service y Google Cloud, y es manejada por ingenieras telemáticas, civiles industriales, informáticas, psicólogas y otras profesionales que aportan la mirada femenina, escasa en el mundo de las startups.

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