Roberto Arroyo pidió que se permita a las personas tener la libertad de utilizar este dinero en un contexto de adversidades económicas que vive el país.
El diputado Roberto Arroyo del Partido Social Cristiano (PSC) hizo un llamado al Frente Amplio para “recapacitar” acerca del proyecto del séptimo retiro y así no aportar con trabas a su respectiva discusión para que logre ser votada en Sala.
Fue mediante un oficio dirigido a la presidenta del Frente Amplio –Constanza Martínez– y al jefe de bancada –Jaime Saéz– que el parlamentario por la Región del Biobío solicitó que exista una reflexión sobre la iniciativa que busca un nuevo retiro de los Fondos de Pensiones para que las personas tengan la libertad de utilizar este dinero en un contexto de adversidades económicas que vive el país.
Esta invitación de Arroyo llega posterior a las críticas que ha recibido la colectividad oficialista, puesto que se opusieron a que este proyecto –que surgió de la Comisión de Constitución– sea puesto en tabla para que se pueda discutir en la Sala de la Cámara de Diputados.
Dentro del contenido de la carta, el legislador por el 20° Distrito sostuvo que “apelo a la coherencia que debiese tener el Frente Amplio y a la necesidad de no bloquear la posibilidad de que este proyecto sea puesto en tabla, discutido y votado en la Sala democráticamente”.
“En Chile, las familias, especialmente de clase media, siguen enfrentando serios problemas económicos. Las recientes alzas en las cuentas de electricidad, el gas y los combustibles han empeorado la situación”.
“Las tarjetas de crédito y los préstamos se han vuelto herramientas para sobrevivir, sumergiendo a las personas en una especie de ‘bicicleta financiera’ donde piden dinero para cubrir otras deudas, lo que finalmente termina siendo insostenible”, se refirió Arroyo acerca de la necesidad de la ciudadanía para gozar de estos recursos.
Sumado a estas declaraciones, el exmiembro del Partido de la Gente evocó que “en el pasado, desde el Frente Amplio, esta medida fue defendida con fuerza como una solución real para las necesidades de muchas familias, especialmente aquellas más afectadas por la crisis económica y el alto costo de vida”.