Incluso, desde JP Morgan estiman que el precio del petróleo podría alcanzar 150 dólares por barril, impactando en los valores de los combustibles, que ya registraban continuos incrementos.
«Nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también por llevar ante la justicia a aquellos que cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de Rusia, por supuesto».
Así indica la declaración de guerra del Presidente ruso, Vladímir Putin, que dio luz verde a la invasión del este de Ucrania, tal como lo había adelantado tiempo atrás, generando una gran preocupación en todo el mundo.
Tras esto, las bolsas mundiales se desplomaron. Los futuros del petróleo de Brent, que actúan como referencia, se dispararon sobrepasando la temida barrera de los 100 dólares alcanzando los 105 dólares por barril, lo que impactará el precio de los combustibles a nivel global.
De hecho, el mercado del crudo lleva toda la semana tocando la barrera de los 100 dólares por barril frente a las tensiones entre Rusia y Ucrania, hasta que la superaron. Es más, es la primera vez que esto ocurre desde 2014.
Considerando lo anterior, desde JP Morgan auguran que si la crisis se convierte en un conflicto que desencadene fuertes sanciones occidentales sobre el petróleo de Rusia, el cual representa el 12% del suministro mundial, los precios podrían incluso alcanzar los 150 dólares por barril.