La comediante y cantante contó en Emprendidos cómo su salud mental y también su economía se afectaron gravemente y la manera en que logró salir adelante pese a la adversidad.
Natalia Cuevas estuvo en Emprendidos, donde conversó con Carla Ballero sobre el difícil momento que vivió a causa de la depresión, desde el cual salió adelante, trabajando actualmente en proyectos como “Díaz con Cuevas”, junto a su colega Ángela Díaz.
La comediante inició la entrevista recordando sus inicios en televisión, comentando sus pasos por el programa humorístico Jappening con Ja, el Festival de Viña del Mar y Viva el Lunes. Luego habló sobre cómo la crisis sanitaria comenzó a afectar su bolsillo y también su salud mental.
“Viví el Covid de manera muy dramática, hicimos un minimarket para enfrentar la pandemia. Jamás nos quedamos quietos (…) Atender a mis vecinos era mi motivación y mi terapia, pero llegó un momento en el que colapsé física y mentalmente”.
Así, la cantante aseguró que veía la depresión como algo lejano y cuando empezó a vivirlo, se encontró con “un mundo de terror”. Además, confesó que nunca había vivido algo así y no tenía ganas de vivir. “No es fácil, es un tema físico y mental (…) Sentí muchas veces que era un espectador de mi propia vida. Pero fui capaz de asumir mi depresión y ver a un especialista”.
Finalmente, se refirió a los nuevos talentos que están surgiendo en Chile. “Tenemos que pensar que todas las expresiones artísticas nos llevan a conocernos más a nosotros. Hay muchas personas con grandes capacidades en Chile, pero no hay lugares para cultivarlas”.