Emprendimiento

Emprendimiento chileno entra a Brasil para democratizar bienestar de la población

Publicado

en

Foto: Alianza entre Betterfly e Icatu.

Betterfly, la fintech chilena de seguros y protección, firmó una importante alianza con Icatu para entregar bienestar físico, mental y financiero a la población de Brasil.

La fintech chilena de seguros y protección Betterfly firmó una alianza con Icatu, una de las compañías aseguradoras más grandes de Brasil. La unión permitirá a la startup chilena comercializar en todo el territorio brasilero su plataforma de beneficios que combina bienestar, protección financiera e impacto social.

Por su parte, Icatu cuenta con productos en seguros de vida, pensiones, capitalización e inversiones. Esto además de activos por más de US$12 mil millones y 30 años de presencia en el mercado. El acuerdo con la aseguradora brasilera es el primer paso para la expansión internacional de Betterfly. Además, viene a concretarse dos meses después de transformarse en la insurtech con mayor valorización de América Latina tras recaudar US$ 60 millones en su ronda de inversión en serie B.

De acuerdo con el director general de Icatu, Luciano Snel, la alianza es el resultado de una “sinergia de valores y propósitos entre las dos empresas hacia un único objetivo: democratizar el acceso de los brasileños, en sus diferentes realidades socioeconómicas, a protección económica que les permita cuidarse a sí mismos y a los demás, generando un impacto social positivo en el país. Este es un producto único, que por primera vez se ofrecerá en el mercado brasileño”.

Mientras que el fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora, afirmó que “elegimos Icatu, especialmente, por la convergencia de nuestros propósitos. Ambas empresas compartimos la misión de proteger a millones de brasileños, en un mercado donde menos del 15% de las personas ha podido acceder a un seguro de vida”.

“A través de esta alianza queremos democratizar el acceso al bienestar físico, mental y financiero y, al mismo tiempo, transformar familias y comunidades en el país con mayor población de América Latina. Icatu será un gran aliado para alcanzar nuestro objetivo de proteger el futuro de 100 millones de familias al 2025”, añadió della Maggiora.

La plataforma que será ofrecida por Betterfly a las empresas brasileñas les permitirá a sus trabajadores acceder a programas de autocuidado físico, mental y financiero. Esto además de contar con un seguro de vida, el cual permite aumentar sin costo la cobertura mediante la adopción de hábitos saludables y, además, realizar donaciones sociales a distintas causas.

Como símbolo del inicio de la alianza Betterfly donó, a través de la fundación Water is Life, agua potable para 1.000 familias en Brasil, tal como lo hizo en 2018 con Burn to Give, donde donó alimentos a más de 1.000 niños haitianos.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil