Espectáculos

«Entendí todo»: Sigrid Alegría reveló que fue diagnosticada con TEA a los 49 años

Publicado

en

Si bien en la mayoría de los casos, el Trastorno del Espectro Autista (TEA) se detecta en los primeros años de vida, una gran sorpresa llegó a la vida de la actriz Sigrid Alegría cuando a los 49 de edad fue diagnosticada por sus médicos.

La actriz de teleseries de Mega, en conversación con Página 7, reconoció en primer lugar que «llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía, que me hacía ver el mundo de otra forma que la gente lo sentía extraño».

«No me sentía deprimida, no sentía que estaba en un mundo paralelo, por lo tanto, cuando aparece este diagnóstico entendí todo y fue una calma. Me encantó”, aseguró la protagonista de «Como La Vida Misma», actual producción de las 20:00 horas del canal de Vicuña Mackenna.

Alegría destacó sobre su diagnóstico que «al fin se descubrió cómo se puede encontrar el TEA, y efectivamente en los niños se han encontrado que es una herencia directa de madre o padre».

«Por lo tanto, uno de los dos debe ser TEA, hay extraños casos en que no, pero en general así es”, comentó respecto a a la herencia del trastorno que posiblemente podría haber sido desde la genética de sus padres. «De mis tres hijos, resulta que el único elemento en común soy yo, y accedí a hacerme el examen y fui muy feliz cuando lo descubrí”, detalló.

La artista antes de finalizar, confesó cuáles han sido sus sensaciones tras recibir el diagnóstico. “Yo ya estoy grande, y encontré mis propias herramientas para enfrentar el mundo, pero sí, he soltado cosas, he dicho: ‘Soy así’, y he dejado de pelear con que no se me note, eso ya es mucho», sentenció.

Según lo que consigna Clínica Mayo, el Trastorno del Espectro Autista (TEA) se trata de «una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa cambios en la interacción social y la comunicación».

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil