Fue durante la mañana de este lunes, que Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado el domingo en el Río Aconcagua, efectivamente corresponde al de la joven que se buscaba desde mediados de enero en la zona, Michelle Silva.
La noticia fue anunciada en forma oficial por el fiscal de San Felipe en la región de Valparaíso, Eduardo Fajardo, quien detalló en conversación con la prensa que “se revisó el cuerpo y se pudo apreciar que había tatuajes que eran coincidentes con los que Michelle mantenía”.
«El día de hoy, en horas de la madrugada, se confirma que efectivamente una de las huellas que se levantó establece que es coincidente con Michelle Silva”, despejaron todo tipo de dudas en torno al hallazgo, poniendo final a intensos días de búsqueda.
Fajardo señaló además que el Servicio Médico Legal llevará a cabo en las próximas horas, la autopsia con la que se busca establecer las causas de muerte “y todo otro antecedente que pueda ser importante para la investigación”.
Recordemos que fue el pasado 21 de enero, que un conocido de la familia identificado como Claudio Figueroa, confesó haber asesinado a la muchacha de 20 años, agregando además que después para esconder el crimen, lanzó el cuerpo al río Aconcagua en la región de Valparaíso.
Después de semanas de búsqueda en la zona donde el sujeto señaló el punto exacto donde lanzó el cuerpo, en las que incluso el fiscal aseguró que “se está coordinando un desvío del curso del río, para bajar el caudal y de esa forma ayudar a la PDI y Bomberos”, finalmente este lunes la búsqueda concluyó con el hallazgo del cadáver.