“Recordatorio al régimen iraní: Nuestros sistemas de defensa interceptaron el 99% de sus misiles», dijo el ministerio de Exteriores de Israel indicando que las fotos son “fake news”.
Luego de la masiva ofensiva aérea lanzada ayer por Irán en contra de Israel y que incluyó cerca de 300 drones y misiles, los medios estatales del régimen persa publicaron una serie de imágenes del asedio.
Sin embargo, entre los registros difundidos por Irán había videos de los incendios ocurridos en Viña del Mar y Valparaíso en febrero de este año, con los que buscaba generar mayor impacto sobre el ataque.
De este modo lo reveló la Cancillería israelí, que en su cuenta de X evidenció la «fake news» de Irán comparando las imágenes publicadas por los medios estatales de ese país con los videos de los siniestros registrados en Chile en el verano.
«A la izquierda: medios estatales iraníes afirman que se trata de imágenes de un misil iraní que impactó en Israel. A la derecha: las mismas imágenes de un incendio en Chile en febrero. Recordatorio al régimen iraní: Nuestros sistemas de defensa interceptaron el 99% de sus misiles», publicó el ministerio de Exteriores de Israel en la red social.
El hecho forma parte, en tanto, de la campaña propagandística de ambas partes, ya que por un lado Irán calificó la ofensiva como «exitosa», mientras que Israel dijo haber derribado casi la totalidad de los drones y misiles, y que sólo dejaron un niño herido y causaron daños leves en una base militar.