En la previa de su presentación en la noche inaugural del Festival de Viña 2024, el reconocido cantautor español Alejandro Sanz visitó a las familias damnificadas por el megaincendio que afectó a la región de Valparaíso.
Fue durante la tarde de este sábado, que el también compositor tenía visitó la Iglesia Mormona de Villa Independencia, donde actualmente se realiza una olla común para apoyar a los afectados por los incendios ocurridos a principios de mes en diversos sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
Además de sorprender a los habitantes del lugar con su presencia, generando sorpresa y emoción entre las familias, a el artista entregó un mensaje de de ánimo y esperanza en medio del difícil momento que están viviendo aquellos que lo perdieron tod.
Sanz aprovechó la instancia para comprometer su ayuda para la reconstrucción de las zonas afectadas. “Nosotros vamos a hacer también lo que esté en nuestras manos. Vamos a colaborar con ustedes, solo para ayudarles, porque ustedes son los verdaderos héroes y heroínas. Uno de tantos grupos”, aseguró.
“No se olviden de la gente que sigue aquí trabajando todos los días. He estado escuchando un poco las historias, que mucho más de dar de comer lo que hacen es dar calor a mucha gente que lo necesita”, comentó sobre los voluntarios que trabajan en las ollas comunes.
Junto con lo anterior, el artista hizo un llamado para que las empresas y figuras públicas no se olviden de la tragedia ocurrida en Viña del Mar. “No los dejen solos ni solas, que estén siempre acompañados por el pueblo chileno que ha demostrado largamente que es un pueblo solidario y que por sus hermanos se vuelca”, manifestó, esperando que este festival «sirva para ayudar a la gente y las personas que están realmente sufriendo y pasandolo mal”.
Recordemos que Alejandro Sanz abrirá la primera noche de la edición 63° del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, para después dar paso a las presentaciones de Alison Mandel y de Manuel Turizo.