El querido periodista dijo en nuestro podcast “Tamos al Aire” que en Pollo en Conserva, su ego creció tanto por su éxito como notero en móviles, que a veces se negaba a hablar.
El periodista y querido animador del programa de espectáculos No Es Lo Mismo, fue invitado estelar en nuestro podcast “Tamos al aire: Una conversación sin filtro”, que es conducido por el notero Pato Vergara.
Y en la entrevista, dio a conocer un aspecto desconocido de su vida: lo mal que lo pasó cuando se le fueron los humos a la cabeza y cómo aprendió humildad de eso. “Me creía la raja, es que el programa Pollo en Conserva marcaba poco rating, y los móviles míos 7 puntos, por el contenido. Me sentía con el ego enorme”.
Sotomayor admitió que en algunos capítulos, llegaba a grabar y decía que no quería hablar, y así lo dejaban tres minutos al aire, “o me ponía a jugar con paletas de tenis junto al productor, hasta que me echaron por esa actitud y reflexioné que no me podía pasar nunca más en la vida, lo pasé mal”.
“Fue una patada grande en el ego. Me fui súper picado del Pollo En Conserva. Uno se aweona con las luces de la televisión y ya aprendí humildad con esa lección”, dijo, agregando que con Claudia Conserva y Juan Carlos Valdivia “hay buena onda con ellos pero no somos amigos”.
De hecho, el conducto de No Es Lo Mismo reveló que nunca ha ido a la casa de alguien famoso y que, considerando a rostros de televisión, la única amiga cercana que tiene es Titi García Huidobro, que hace dupla con él en Tevex Televisión.
Pato también tuvo una gran experiencia como actor en la afamada teleserie Betty La Fea: “me hubiera gustado ser actor, pero mis papás que era tradicionales, me decían que me moriría de hambre con esa carrera”.
En ese sentido, actuó en la obra “10 maneras de ser un hombre”, “fue mi incursión en el teatro, yo era un pene que hablaba, con un monólogo de cómo vivía la relación sexual. Vi que la gente se estaba yendo del lugar, dije que nunca más actuaría, me han invitado a otros proyectos e intento realizarlo lo mejor posible”.
Actualmente, Pato Sotomayor está desarrollando una Sitcom, que es una telecomedia, y al mismo tiempo ha llevado a cabo cortos de humor con Sebastián Badilla y Felipe Avello, por lo que su otra pasión radica en la actuación.