El comediante recordó en nuestro podcast “Tamos al aire” que, cuando su hijo estudiaba en Universidad de Los Andes, la mensualidad pagada se acercaba al millón de pesos.
El reconocido actor, comediante y locutor chileno Patricio Torres fue invitado estelar en nuestro podcast “Tamos al aire: una conversación sin filtro”, conducido por el periodista Pato Vergara.
Uno de sus mayores orgullos es su hijo Matías, quien desde la carrera Internacional Business en la Universidad de Los Andes, se cambió a la de actuación en la Universidad Católica, con lo que “la sangre tira” al seguir los pasos de su padre.
“Matías obtuvo 949 puntos en la PAES, y el máximo eran 1.000, pudo haber logrado una beca en cualquier carrera que quisiera, pero eligió actuación y yo por supuesto lo apoyé. Fue bien especial este proceso”, admitió Torres.
Y en ese contexto, el actor recuerda que a su hijo le iba tan bien en la carrera de Internacional Business que asistía a clases sólo para las pruebas, “pero llegó el momento en que habló conmigo, para estudiar actuación en la Universidad Católica y le digo que por supuesto, que lo apoyaba completamente”.
De hecho, en la Universidad de Los Andes, Matías debía pagar cerca de 1 millón de pesos por mes. “Ante eso, me pregunto, por qué la educación tiene que ser pagada, tan cara, y para llegar a ser alguien debes pagar tan caro en Chile. Me parece una aberración, un abuso, y lo de la Universidad de Los Andes fue eso justamente”, acusó el comediante y locutor.
Con todo, el cambio a actuación fue exitoso: permitieron a Matías no seguir pagando todo el año de mensualidades. “Me dice ‘papá, voy a ser el mejor’, eso me alegró mucho, y le respondí que sea bueno en todo lo que realice, que no pare de superarse a sí mismo”.
Pato Torres ve un futuro prometedor para su hijo en la actuación, y en el caso de la TV, “siempre y cuando se lleven a cabo producciones, porque no se están haciendo, 80% de los actores de televisión se encuentran cesantes”.