Internacional

Presidente del Partido Comunista afirma que régimen venezolano “no es una dictadura”

Publicado

en

Lautaro Carmona dejó en claro que, en el país caribeño, “hay separación de poderes”, lo que contrasta con los dichos del Mandatario Gabriel Boric.

El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, adelantó la declaración de la tienda respecto a la postura que tiene de la situación en Venezuela, sobre todo, considerando que tras la validación de Nicolás Maduro por el Tribunal Supremo, el presidente Gabriel Boric tildó el régimen como una «dictadura».

Así, el líder del PC fue consultado respecto a si hay una «evolución» en la postura del partido tras el comité político -y en el que participaron ministros de Estado que son miembros del partido como Camila Vallejo, Nicolás Cataldo y Jeannette Jara-, y respondió que «no hay un cambio, yo diría que hay un desarrollo».

También expresó que, a diferencia de lo que aseguró el Mandatario en los últimos días, el régimen venezolano «no es dictadura» y que en dicho país «hay separación de poderes». «Nosotros somos muy claros. Con mucho respeto, con buen tono, sin ninguna alteración, nosotros no compartimos, no tenemos esa conclusión del Presidente”, dijo y agregó que no quiere «entrar en un debate», para ser consistente con sus afirmaciones en cuanto a que respeta que la política exterior de Chile la implementa Boric.

«Yo no puedo apurarme en definir una dictadura si conozco que hay separación de poderes. Unos dicen ‘no, los poderes no están separados’. Bueno, no sé en Chile si están separados o no, digamos», precisó Carmona.

Tras ello, argumentó que él está «explicando», pero que «no soy ni vocero, ni representante del régimen de Venezuela, sólo hablo desde una mirada política a un proceso que, la parte que a mí me importa, es la que viva el pueblo como proceso bolivariano. ¿Qué dirigente elige? ¿Qué tono tienen los dirigentes? ¿Qué características? Eso no tiene nada que ver con mi idiosincrasia, con mi personalidad, con mi forma de argumentar. Por tanto, en ese debate yo no voy a entrar, ni a favor, ni a contra». ´

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil