Economía

Se multiplican las protestas de familias que llevan seis días sin suministro eléctrico

Publicado

en

Enel se había comprometido a regresar la luz de 60.000 hogares este martes y no cumplió ni siquiera con la mitad. Todavía quedan 81.000 sin el servicio en la Región Metropolitana.

En el kilómetro 17 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Lampa, una multitud de personas se congregó en el paso superior que conecta con la autopista al nororiente de la región Metropolitana. Los manifestantes expresan su descontento producto de los prolongados cortes en el suministro eléctrico.

Protestas similares también se registraron en Maipú, Pudahuel, Quilicura, Ñuñoa, Vitacura, Renca y La Reina la tarde de este martes.

Sugey González, una de las vecinas afectadas, comentó que “llevamos cinco días sin luz. Tenemos niños y adultos mayores que se están viendo afectados por esta negligencia de Enel“.

La situación se tornó insostenible para los residentes, quienes, además de la falta de electricidad, sufren la interrupción de los servicios de telefonía móvil e internet. “No podemos efectuar nuestras labores. Yo trabajo desde el hogar y no podemos hacer nuestra vida normal“, señaló Leila, otra residente de la zona oriente de la capital.

Las protestas por los prolongados cortes del suministro eléctrico, marcadas por cacerolazos y barricadas, buscan llamar la atención sobre la falta de respuesta de la compañía Enel.

“Estamos totalmente aislados. No tenemos señales de Entel, Movistar ni Claro. Ninguna línea telefónica funciona“, afirmó Leila, subrayando la gravedad de la situación. La comunidad se siente ignorada por las autoridades y exige una solución inmediata.

La empresa Enel no cumplió el compromiso adquirido con el Gobierno, de que durante el martes recuperaría el servicio de 60 mil hogares de la región Metropolitana. De hecho, ni siquiera llegó a la mitad

A las 7:30 horas de este miércoles, según el reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hay 81 mil hogares sin suministro en la región Metropolitana y la gran mayoría son usuarios de Enel. Las comunas más afectadas son Lampa, Pudahuel, Colina y Maipú.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil