Programas

“Tenemos tan poca conciencia que un candidato a Presidente es Papito Corazón”

Publicado

en

Imagen: Jaime Coloma.

El conductor del programa “Lo Personal es Político”, Jaime Coloma, criticó que Franco Parisi haya obtenido tercera mayoría presidencial, siendo un deudor en pensión de alimentos.

 

El periodista Jaime Coloma, conductor de nuestro programa “Lo Personal es Político”, se refirió al nuevo Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, que pone obstáculos concretos, a la hora de realizar trámites o hacer negocios, a las personas que mantienen deudas por pensión de alimentos: los denominados “Papitos Corazón”.

Coloma afirmó que el término está ligado a una antiquísima teleserie argentina, llamada “Papá Corazón”, que en Chile se relaciona a una connotación negativa y que afecta a millones de niños y adolescentes abandonados por sus progenitores en todo aspecto.

“Los “Papitos Corazón”, o más bien progenitores porque en realidad no son papás, han olvidado sus deberes con respecto al pago de las pensiones de alimentos de sus hijos y aquello es algo que golpea a muchas personas todavía”, indicó el periodista.

Casos emblemáticos en nuestro país hay bastantes, y lamentablemente, según el conductor de “Lo Personal es Político”, “es tan poca la conciencia que tenemos de este problema, nos importan tan poco los derechos de los niños que incluso un candidato a la presidencia como Franco Parisi tuvo tercera mayoría en las últimas elecciones”.

Todo esto, de acuerdo con Jaime Coloma, habla pésimo de nosotros como sociedad chilena, pero afortunadamente, esto va cambiando en nuestro país a causa de esta nueva ley que castigará de una manera severa a los “Papitos Corazón”.

En específico, las personas que sean deudoras de pensiones de alimentos no podrán renovar la licencia de conducir o el pasaporte. También se le van a retener montos de la devolución de impuestos en la Operación Renta, o se verán impedidos de concretar ventas de bienes e inmuebles.

La retención de fondos de créditos por más de 50 UTM es otro de los castigos a los que se arriesgan quienes sean deudores de pensión alimenticia.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil