La abogada Elizabeth Rodríguez afirmó en “Se Tenía que Decir” que la perspectiva de género del Gobierno ha sido nefasta para los hombres: “los condenan antes del juicio”.
La abogada Elizabeth Rodríguez, excandidata a diputada, fue entrevistada en el programa “Se Tenía Que Decir”, que es conducido por el periodista Eugenio Figueroa. Allí habló, entre otras cosas, sobre el caso de Rafael Cavada, que fue denunciado por su esposa a causa de posible violencia física y psicológica, lo que él niega tajantemente.
Para la jurista, siempre existe el principio de presunción de inocencia, y respecto a la honra de la persona, si es que llegara a ser falsa la denuncia en su contra, a su juicio es muy difícil de recuperar en general.
De todos modos, le recomendó que en vez de estar preocupado de su honra, debe confiar en la institucionalidad: “no perderá el trabajo; las personas que lo quieren, lo querrán siempre; y los que no lo quieren, tampoco lo van a querer después. Si usted es inocente, será inocente, si es culpable, tendrá que enfrentar el tema”.
Igualmente, Rodríguez indicó que, para que funcione la institucionalidad, se debe otorgar en un inicio validez de las declaraciones de la expareja de Cavada, y contrastar la versión con la declaración del periodista.
Sin embargo, acusó, “toda la perspectiva de género que se ha implementado en este Gobierno ha sido nefasta, generando un escenario de incertidumbre para el hombre, llegando condenado a tribunales sólo por el hecho de ser hombre”.
“Con este progresismo paupérrimo, las mujeres se pasan mil pueblos, en casos familiares, lo que no implica que de todos modos apoye a las mujeres que levantan procesos contra malos hombres que se desligan de sus responsabilidades como padres”, indicó la abogada.
Recordó que, en una audiencia, una jueza le dijo esto a un cliente: “usted tiene que empezar a moverse, es igual al 80% de los hombres que no se mueven de la silla, y sabe que lo condenaré con al menos el 50% de sus ingresos. O sube la oferta o se las verá con mi decisión”.
“Le recomendaría a Rafael Cavada un buen abogado”, manifestó Elizabeth Rodríguez.