Economía

WOM toma una dura decisión: se acoge a la quiebra y el Sernac la oficia

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Foto: Chris Bannister, CEO de WOM Chile.

Este proceso permitirá a la empresa, según su CEO Chris Bannister, seguir prestando su servicio de manera ininterrumpida a sus más de 8 millones de clientes.

Luego de que en las últimas semanas se conocieran distintos problemas de las finanzas de la empresa de telecomunicaciones WOM, como su abultada deuda, falta de liquidez o cese de pagos a proveedores, se confirmó que la compañía decidió presentar una solicitud de reorganización voluntaria bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Mediante un mensaje del CEO de WOM Chile a sus principales proveedores, Chris Bannister aseguró que “esta presentación permitirá a la empresa trabajar con los acreedores y otras partes interesadas, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y contar con las herramientas necesarias para apoyar su crecimiento a largo plazo”.

Este proceso también permitirá a WOM, según Bannister, seguir prestando su servicio de manera ininterrumpida a sus más de 8 millones de clientes.

Asimismo, la compañía viene de un 2023 marcado por su incapacidad para cumplir con el despliegue de las antenas 5G, que debía instalar por licitación. Actualmente, tiene $4.940 millones impagos con 592 acreedores.

De acuerdo con lo afirmado desde la empresa mediante un comunicado, JPMorgan les habría dado financiamiento mediante un “Debtor In Possession” por un monto de US$200 millones, con el cual buscan mejorar su liquidez y respaldar operaciones mientras dura su paso por el Capítulo 11.

“El inicio de este proceso no implica la liquidación o la quiebra de la empresa“, enfatizaron en el texto, añadiendo que “la proximidad de la fecha de vencimiento de bonos, las altas tasas de interés y un mercado crediticio difícil, entre otros factores, ejercieron presión sobre la liquidez de WOM Chile a corto plazo“.

Paralelamente, el Sernac ofició a WOM Chile y solicitó información a la empresa sobre cómo esta situación afectaría la continuidad de los servicios contratados, además de conocer la estrategia que se seguirá para garantizar sus operaciones en el país.

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