El comediante reconocido por su personaje “El Cochiguaz”, criticó en nuestro podcast “Tamos al aire” a las salas de teatro privadas, financiadas con recursos del Estado.
El actor y comediante, Claudio Valenzuela, ampliamente conocido por su gran personaje “El Cochiguaz”, fue entrevistado por el periodista Pato Vergara en nuestro podcast “Tamos al aire: Una conversación sin filtro”.
Consultado sobre los dichos de su colega Jaime Vadell, acerca de que los actores “son muy llorones” porque esperan que los mantenga el Estado, Valenzuela manifestó que “se pasó dos pueblos en sus comentarios, si hablara con él, le pediría que me explique a qué se refiere”.
Sin embargo, admitió que está de acuerdo en una parte de sus dichos, y lanzó una crítica en ese sentido: “Hay recursos estatales que se los han ganado personas privadas, colegas, para espacios de teatro que son propios con sus proyectos, no salas abiertas a toda la comunidad”.
Para el actor y comediante, el llamado “teatro comercial” tiene más apoyo, con recursos de fondos concursables: “yo nunca he hecho una obra con fondos del Estado”.
Acerca de temas país, Claudio afirmó que mira para todos lados “y pienso que no sé qué se va a arreglar y cuándo, en temas de pensiones y salud, por ejemplo. La gente sigue sufriendo esas carencias lamentablemente”.
“Espero que no haya otro estallido social, pues fue la respuesta a un sistema del país, que hoy nuevamente se encuentra instaurado”, advirtió el actor.
También recordó, sobre su personaje “El Cochiguaz”, que en Canal 13 lo censuraron. “Fue medio penca la jugada, porque me contrataron y me dijeron que por el momento no sacarían El Cochiguaz, no se mostró más el personaje (con el que la marca de pisco ganó más de 1 millón de dólares el año en que Claudio Valenzuela lo llevó a televisión)”.