Espectáculos

Mega es el único canal que se presentó a la licitación del Festival de Viña: Se bajaron TVN, Chilevisión y Canal 13

Publicado

en

Fue durante la jornada de este viernes 5 de abril, que se cerró el proceso de presentación de ofertas de licitación para la transmisión del Festival de Viña del Mar.

Para el período que comprende desde el año 2025 hasta el 2028, Mega fue el único canal que presentó propuesta en alianza con la productora Bizarro, dando a conocer su millonaria oferta oficial por medio del sistema de Mercado Público.

Ingresada la propuesta en el sistema, y después de su posterior admisión, el canal de Vicuña Mackenna se transformó automáticamente en postulante a transmitir y producir el certamen viñamarino a partir del próximo año.

Según indicó un comunicado de la Municipalidad de Viña del Mar, la oferta «fue aceptada en su etapa administrativa por cumplir con todos los antecedentes y requerimientos solicitados para ser admisible».

«Megamedia efectivamente entregó una propuesta y ahora es la Municipalidad la que debe evaluar si esta reúne las condiciones que ellos esperan. En este proceso debe haber una notificación oficial de adjudicación y eso no ha ocurrido», señalaron desde la estación de Bethia.

Además, desde el canal transparentaron que «en total, todos los planes que considera la licitación suman un valor de referencia de 11.513.908.00 de UF y cero costo para el Municipio».

Finalmente, TVN y Canal 13 hicieron pública su decisión de no presentarse a la licitación por asuntos económicos y de diferencias con la Municipalidad de Viña del Mar. Si bien desde Chilevisión no se refirieron al tema, lo cierto es que tampoco se hicieron presentes con alguna oferta.

 

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil