Fue durante la mañana de este martes en nuestro programa matinal «Emprendidos», que el comunicador Mauricio Israel explicó las razones que lo motivaron a regresar a la TV chilena.
En conversación con el conductor Daniel Valenzuela, el periodista que hace unos años regresó a la vida pública después de un largo período alejado de las pantallas, explicó en primer lugar que «volví a la televisión porque recibí la posibilidad de hacerlo a través de una persona a quien estimo mucho, porque me ayudó muchísimo».
Israel hizo referencia a Gonzalo Martino, uno de los dueños de TV+. «Agradezco la oportunidad que me dio, porque yo salí muy mal la vez pasada. Yo dije ‘quiero volver y si puedo volver, que sería un hito después de 15 años, quiero tratar de salir por la puerta y no por la ventana'», expresó.
«Mi intención de estar acá era poder participar de algo que yo dejé truncado en un momento determinado. Nosotros a través de los medios de comunicación, podemos contribuir mucho a la sociedad, más allá de hacer denuncias y reclamar contra las autoridades, también podemos hacer aportes y podemos lograr que ciertas cosas se cumplan», detalló sobre sus motivos.
El ex rostros del Área de Prensa de Mega relató que en esa époica «hicimos mucho ruido con la donación de órganos, y conseguimos que haya una ley de donación de órganos. Conseguimos muchas casas, presionábamos a la autoridad para que se construyeran las casas. Yo creo que hay mucha labor social que hacer en este país y que podríamos aprovecharla».
Para finalizar, Israel confesó por qué decidió volver en un programa de espectáculos. «Yo necesitaba una ventana para poder explicar cosas que sucedían, porque no tenía cómo defenderme. De mí se dijeron millones de cosas y yo nunca tuve la pantalla para defenderme, yo veía cómo hacían perfiles sicológicos, análisis, mitos, contaban un millón de historias», remató.