Foto: El humorista Ricardo Rodríguez "Zip Zup" en Emprendidos.
Ricardo Rodríguez “Zip Zup” afirmó en Emprendidos que Olmué es un festival que se debe cuidar, “sobre todo en lo del humor, porque es un recurso que hoy se utiliza con mucha violencia”.
El humorista Ricardo Rodríguez, más conocido como “Zip Zup”, triunfó en los festivales de Olmué y de Viña del 2012, con una comedia “blanca” que todavía mantiene con éxito.
Y en entrevista con Daniel Valenzuela en nuestro programa Emprendidos, señaló que Olmué es un festival que se debe cuidar, “sobre todo en lo del humor, porque es un recurso que hoy se utiliza con mucha violencia, negatividad, lamentablemente”.
“Humor rima con amor y debe aportar al país con risa y reflexión. La gente está aburrida, ya les basta con las noticias malas que abundan, necesitan algo positivo”, manifestó Zip Zup
De este modo, el humorista Ricardo Rodríguez afirmó que hoy “un gran número de comediantes aprenden su libreto de memoria y no tienen la capacidad de improvisar, lograr salir del paso, como le pasó a Pamela Leiva que escuchó pifias -en el Festival de Longaví- y se fue en contra del público a garabato limpio”.
Agregó, con su característico humor, que el artista que subió después de Pamela Leiva en el Festival de Longaví “barrió los garabatos que quedaron en el escenario”. Actualmente, Ricardo Rodríguez “Zip Zup” realiza también talleres de risoterapia en municipalidades y charlas motivacionales en los colegios, además de emprender en el área gastronómica.