CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Alcalde sorprende: pide al Gobierno intervención militar en Maipú por crisis de seguridad

Publicado

en

Foto: Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, junto a la ministra del Interior Carolina Tohá.

Tomás Vodanovic afirmó: “no hay barreras ideológicas que nos impidan pensar en el bien de los vecinos”. Solicitó desalojar la toma donde se encontró el cuerpo de Ronald Ojeda.

Luego de la profunda crisis de seguridad en Chile, donde cada día es lamentablemente común conocer asesinatos e incluso, desmembramientos de personas, el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic se reunió con la ministra del Interior Carolina Tohá para realizarle tres peticiones muy específicas.

“Tuvimos una muy buena reunión con la ministra Carolina Tohá. Cuando estamos enfrentando crisis de seguridad tan graves como las que vivimos en Maipú y en otras comunas, el deber de las autoridades no es lamentarse o generar recriminaciones cruzadas, sino que trabajar de manera colaborativa para buscar soluciones a la problemática”, dijo el alcalde.

Una de las solicitudes radica en desarrollar operativos contundentes y prontamente en la toma de camino a Melipilla -donde apareció el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda-, para identificar a quienes viven ahí, detener a los que tengan antecedentes o bien que estén indocumentados, y desalojar construcciones irregularmente levantadas.

En tanto, lo segundo es generar operativos de control de armas, particularmente, en el sector de la Villa San Luis y el poniente de Maipú, donde fue asesinado el joven de 16 años el fin de semana. Allí existe una creciente delincuencia, bandas de crimen organizado y narcotráfico, con cada vez más armas.

Pero el punto más sorpresivo, dado que Vodanovic pertenece a la coalición de Gobierno que ha rechazado esto, “solicitamos al Gobierno la presencia de apoyo militar en ciertas labores de seguridad en Maipú y en otras comunas, con responsabilidades claras y acotadas”.

“No hay barreras ideológicas que nos impidan pensar en la seguridad de los vecinos, mientras antes intervengamos, será mejor para el país. Llamamos a los sectores políticos a avanzar en esto”, manifestó el alcalde de Maipú.

De este modo, la petición tuvo buena acogida del Gobierno y permitiría a los militares tomar el resguardo de infraestructura crítica como acceso y salida de autopistas, plantas donde está la toma de camino a Melipilla, y de estaciones de Metro.

Nacional

Jara y Kast en Bad Boys: Parisi hará consulta en PDG para definir a qué candidato apoyarán

Publicado

en

El representante del Partido de la Gente no se reunirá ni con la derecha ni con la izquierda para negociar sus votos: afirmó que respeta a sus adherentes.

Este martes, el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, estuvo en Mucho Gusto y explicó cómo será la consulta digital que realizará en su programa de YouTube «Bad Boys» para definir a qué candidato presidencial apoyará la colectividad.

En la primera vuelta presidencial, Parisi obtuvo el tercer lugar con el 19,7% de los votos, mientras que José Antonio Kast y Jeannette Jara pasaron a segunda vuelta, con 23,9% y 26,8% de las preferencias, respectivamente.

Parisi afirmó que no se juntará en privado con ninguno de los dos candidatos «porque cualquier cosa que yo haga se va a interpretar. Yo tengo que tener mucho cuidado porque yo respeto a mi gente».

Sin embargo, dijo que no tiene problema en reunirse con ellos en público. De hecho, invitó «formalmente al candidato Kast y a la candidata Jara a que conversemos en el Bad Boys, como lo hicimos la otra vez».

La idea es que después de que participen en el programa, se realice la consulta. «Si no va uno de los candidatos, lo vamos a hacer con realidad virtual. Si no quiere ir el uno o el otro a nuestro Bad Boys, lo hacemos con realidad virtual, no tengo ningún problema».

El excandidato señaló que la idea es que después de Bad Boys, «inmediatamente hacemos una consulta digital a la gente del PDG. Quieren candidato A, candidato B, o bien en blanco».

Parisi advirtió que si Jara y Kast no asisten el programa, igual harán la consulta. «¿Saben lo que va a ganar ahí?, esta es la peor noticia, los blancos, la peor noticia para ambos».

«A nosotros nos interesa que la gente exprese su opinión, y vamos a tener un cuestionario de nuestra gente del PDG que le haga a los candidatos con respeto», agregó, precisando que «lo queremos hacer la próxima semana, lo antes posible, porque son cortitos los plazos».

sigue leyendo

Nacional

Karla Rubilar critica cierre de campaña de Jara por cantos contra carabineros: “no lo puede disimular”

Publicado

en

La exministra afirmó que la candidata presidencial comunista se rió de manera cómplice de esas manifestaciones y eso la enreda en medio de las elecciones.

En el último debate Anatel, entre los candidatos presidenciales, un gesto se tomó las portadas de prensa: la entrega de una rosa de Johannes Kaiser a Evelyn Matthei por su cumpleaños.

Frente a esto, la exministra Karla Rubilar manifestó en entrevista con el programa “Contigo en el taco” de Radio Inicia 90.1 FM que “me encantó el gesto de Johannes Kaiser la verdad. Lo primero que podría evaluar es que es un acierto comunicacional extraordinario, el acto se tomó el debate, y eran más de las 12 de la noche pero los portales y las redes sociales comentaban esto. Al siguiente día lo hicieron en los matinales”.

También agregó que “fue un gesto que Evelyn Matthei valoró muchísimo ciertamente, los que la conocemos, sabemos que esa sonrisa que tuvo es realmente del corazón. Ella no es buena para disimular ni su molestia ni su alegría y aquí se notó enormemente su alegría”.

Y en otro tema, Rubilar fue consultada por los cantos en contra de carabineros, en el cierre de campaña de Jeannette Jara: “El cierre de la campaña de Jeannette Jara tuvo harta gente, fue masivo, en una comuna popular como Maipú, pero sale lo que es el corazón de sus adherentes y algo que ella ha tratado de disimular: ser contrarios a carabineros y haber apoyado con fuerza el 18 de octubre y la primera Constitución llamada mamarracho”.

Para la exministra, Jara “no logró mostrar que está en desacuerdo con las manifestaciones contra carabineros, de hecho, se rió de manera cómplice y eso la enreda en medio de estas elecciones presidenciales”.

sigue leyendo

Nacional

Jean Pierre Bonvallet: “no creo que mi padre se haya quitado la vida”

Publicado

en

El candidato a diputado dio a conocer que hay gente involucrada en el fallecimiento del “Gurú” y que podría intentar reabrir el caso si es elegido parlamentario.

El candidato a diputado Jean Pierre Bonvallet, comentarista deportivo como su padre, quiso recordar al “Gurú” en una entrevista exclusiva con el programa “Contigo en el Taco” de Radio Inicia, 90.1 FM.

“Todos dicen ahora “el Gurú lo máximo”, pero yo viví con él y recibía muchas críticas. Harta gente lo seguía, pero también lo atacaban, y es leyenda porque varias de las cosas que dijo se han hecho realidad; tenía un don visionario”, manifestó Bonvallet.

Al mismo tiempo, admitió que “yo no compito con mi padre, está a años luz de lo que soy, él veía a la persona y le sacaba una radiografía rápidamente de cómo era. Lo admiro demasiado, y así será, por siempre, por eso mismo intento realizar bien las cosas en su honor, jamás robaría como los demás políticos”.

Igualmente, el candidato a diputado reveló que “soy creyente en Dios y mi familia también lo es. Me ha costado creer el final de mi padre, para ser sincero, aún tengo dudas de lo que le sucedió; hay cosas que no me cuadran, pero ha pasado tanto tiempo y por el movimiento de los poderes fácticos me ha costado mucho poder reabrir el caso”.

“Quizás siendo diputado podría entrar a la carpeta investigativa nuevamente, porque no creo que mi padre se haya quitado la vida, es mi parecer como hijo. Él era muy creyente, venció el cáncer, sé que estaba mal, pero pasaron varias cosas turbias en el proceso”, dio a conocer el comentarista deportivo.

Para Jean Pierre Bonvallet, en tanto, “hay gente cercana involucrada -en la muerte de su padre-, y es una herida grande que tengo”.

Recordemos que Eduardo Bonvallet, el exjugador y comentarista deportivo chileno, murió el 18 de septiembre de 2015 en un hotel de Santiago. Su muerte, confirmada por la policía, fue causada por un suicidio según se dijo en ese momento.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS