CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Automovilistas Furiosos acusan múltiples abusos en autopistas concesionadas

Publicado

en

Imagen: Patricio Acosta, presidente de Automovilistas Furiosos, en entrevista con Emprendidos.

El presidente de la agrupación, Patricio Acosta, denunció en Emprendidos malas prácticas en los cobros del TAG, proponiendo que haga justicia estableciendo una tarifa plana, no alta o baja.

Patricio Acosta es presidente de la agrupación de Automovilistas Furiosos, que nació en el 2017, y entrevista con Daniel Valenzuela en nuestro programa Emprendidos acusó que el sistema chileno de autopistas concesionadas es el más caro del mundo y con uno de los peores servicios.

A modo de ejemplo, señaló, en Chile las autopistas no tienen más de dos o tres carriles, no cuentan con pista para vehículos de emergencia, en cambio países como Brasil y México sí poseen autopistas con cuatro carriles, pensando en vehículos de emergencia.

También, de acuerdo con Acosta, las salidas y los accesos a las autopistas son estrechos, siendo un lugar fácil para encerronas que ocurren a diario, pero lamentablemente las concesionarias no están cumpliendo ni asumen su responsabilidad en esto.

Y aunque hoy el automóvil se utiliza para trabajar, siendo una necesidad y no un lujo, el TAG más barato en la Región Metropolitana es de 250 pesos. “Por Ley de Concesiones pueden reajustar la tarifa, además, si te atrasas en pagar aplican multas hasta 20 veces el valor, lo que es un abuso”.

Igualmente, el presidente de Automovilistas Furiosos acusó que “luego del atraso firmas un convenio con una empresa privada, si no pagas, te acusan al Juzgado de Policía Local, te quitan el permiso de conducir o te envían a Dicom, es como que un retail quitara el carnet a la persona”,

Otro abuso, a su juicio, se da con los automovilistas que vienen de regiones a Santiago, donde si ellos pasan sin TAG en pórticos deben pagar en una página especial para ello antes de 45 días, sin embargo en muchas ocasiones no aparece el cobro y la gente queda obligada a cancelar parte y someterse a la cobranza de las concesionarias, con multas asociadas.

Por lo mismo, Patricio Acosta planteó que debería cobrarse una tarifa plana en TAG, ya que se da la contradicción de que cuando el servicio en autopistas es más malo -por los tacos-, es más caro. Al mismo tiempo, propuso que se establezca un tope de pago mensual, como en Estados Unidos donde se cancela un monto que permite moverse sin límites con el auto en estas vías.

Programas

Afirman que Francisco Melo acompañaría a Karen Doggenweiler en Viña 2025

Publicado

en

En nuestro programa especial Emprendidos, Pato Sotomayor y Daniel Valenzuela también dieron como candidatos a la animación del próximo Festival a Rafael Araneda y a Julián Elfelbein.

Durante el desarrollo del Festival de Viña del Mar, Tevex Televisión ha estado cubriendo el certamen, como el canal no oficial de este evento internacional, y en el programa especial Emprendidos de este jueves salieron a la luz interesantes datos.

Uno de los conductores del programa especial, Pato Sotomayor, hizo una relevante revelación: que si se Mega queda con el Festival de Viña del Mar en 2025, uno de los que acompañarían a la querida Karen Doggenweiler en la animación sería el reconocido actor Francisco Melo.

A lo anterior, otro de los conductores de nuestro programa especial, Daniel Valenzuela, agregó que en Mega observan con interés la idea de alternar compañeros de animación para Karen, ello entre figuras de la actuación y del espectáculo nacional.

Sotomayor, además, dio a conocer que Rafael Araneda está siendo tentado por Mega para animar el Festival de Viña del Mar 2025, pero él espera que le propongan un proyecto durante todo el año, y así no depender solamente del evento internacional.

Valenzuela también señaló que Julián Elfelbein parece ser una carta buena para animar el Festival de Viña del Mar 2025, junto a Doggenweiler: “es revivir un programa como Pase lo que Pase”. Esto, ya que José Antonio Neme, descartó por ahora este proyecto.

Revisa acá el programa completo: https://www.youtube.com/watch?v=JcPjaWek9ME

sigue leyendo

Programas

¡No se guardaron nada!: Eskarcita y Hans sorprendieron con un apasionado beso en «No es lo Mismo»

Publicado

en

Durante la tarde de este miércoles, en un nuevo capítulo de «No es lo Mismo» centrado en la cobertura al Festival de Viña, se vivió un apasionado momento entre nuestros candidatos a Embajadores 2024.

Todo ocurrió a partir de una dinámica que incluía preguntas para Scarlette «Eskarcita» Gálvez y Hans Valdés, en la que si perdían, se verían obligados a tener que darse un beso en vivo y en directo.

Y así fue. Tras perder una pregunta del concurso, los ex concursantes de «Gran Hermano» bajaron de la locación de «No es lo Mismo» en Hollywood Experience Viña, para conversar directamente con los fanáticos que se apostaron en las afueras de la discoteque para lograr una fotografía con los chicos.

Fue ahí que, con el público pidiendo a viva voz que tuvieran una demostración romántica, Eskarcita y Hans se dieron un apasionado beso que se extendió por más de 10 segundos.

La dinámica dejo eufórica a los fanáticos presentes en el lugar, quienes pudieron ser testigos del primer beso oficial entre la dupla de chicos reality que pese a tener sentimientos el uno por el otro, nunca concretaron en el encierro.

sigue leyendo

Programas

Pato Sotomayor: el único artista comprometido con damnificados en Viña es Alejandro Sanz

Publicado

en

Para el animador de Tevex Televisión, “no se ha visto al jurado del Festival, por ejemplo, ayudando en el proceso de reconstrucción luego del megaincendio” tras la promesa de solidaridad.

Los animadores de Tevex Televisión están de acuerdo con un relevante tema: el Festival de Viña del Mar, que había prometido tener enfoque solidario para realizarse tras la catástrofe generada por los incendios en la zona, muestra un mensaje frío al respecto, como si no importara este tema, sólo por cumplir una obligación.

Para Pato Sotomayor, en el marco de nuestro programa especial de Emprendidos, el único artista que se ha visto comprometido con los hechos lamentables que ocurrieron en los incendios de Viña del Mar es Alejandro Sanz, quien estuvo con los damnificados del megaincendio.

Hasta el momento, “no se ha visto al jurado, por ejemplo, ayudando en el proceso de reconstrucción o con mediaguas ni han ido a ollas comunes en Viña del Mar, con lo que el mensaje del Festival en base a su compromiso solidario no es claro”, dijo Sotomayor.

Es que para Pato, es importante dar una señal desde la organización del Festival de Viña del Mar: si bien estar en terreno o mostrar la cruda realidad no soluciona completamente el problema, a través de esta imagen se pueden mover más ayudas para las personas afectadas que perdieron todo.

“Y hemos visto a Julio César Rodríguez con su matinal en Chilevisión, a Mega que hará un programa especial por la catástrofe en Viña del Mar, nosotros mismos estamos ayudando a la gente, ¿qué pasó con la promesa de los organizadores del Festival? No costaba nada, al menos, tener un box solidario o más anuncios de cómo van los aportes monetarios”, manifestó Pato Sotomayor.

Ve el programa completo acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS