CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

“Hoy ha caído un veto atávico no sólo anticomunista, sino que también antidemocrático”

Publicado

en

Imagen: Karol Cariola asumiendo la presidencia de la Cámara de Diputados.

La diputada Karol Cariola, al asumir de manera inédita la presidencia de la Cámara, dijo que “las chilenas y los chilenos tenemos derecho a vivir una vida libre de delincuencia”.

Fue con un total de 76 votos, que Karol Cariola se convirtió en la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, siendo la primera militante del PC en obtener el cargo.

Ante esto, dijo a Tevex Televisión que “hoy ha caído un veto atávico no sólo anticomunista, sino que también antidemocrático. Porque la soberanía popular implica que, si el pueblo es capaz de votar y elegir a las y los comunistas para los cargos de representación popular en que hemos sido electos, con una bancada de 12 diputados y 2 senadores, con la representación de varias comunas y entre ellas la capital de nuestro país, o con la primera mayoría nacional en votos de esta cámara de diputados y diputadas”.

“No tienen porqué existir otro tipo de vetos, elitistas y antidemocráticos. Que sólo recuerdan los peores momentos de nuestra historia, en que a través de leyes malditas se ha intentado acallar nuestras ideas. La soberanía popular y la democracia implican también, respetar las elecciones que el pueblo de Chile ha hecho. Y desde nuestro profundo valor por la democracia esperamos, que la disputa de las ideas no se transformen en descalificaciones y mentiras que sólo ayudan a desprestigiar aún más el ejercicio de la política y las instituciones de nuestro país”, expuso la diputada.

Desde la mesa de la Cámara, indicó Cariola, “trabajaremos y demostraremos que las acusaciones y temores que han intentado infundir no son sólo injustas, sino que además carentes de fundamento. Trabajaremos como mesa poniendo a Chile y su pueblo como norte y referente de nuestras acciones, poniendo el bienestar del país por sobre cualquier punto de vista, cualquier sesgo, ya sean religiosos, políticos o ideológicos: para mí Chile y su pueblo están primero”.

“Quienes me conocen saben que ese ha sido mi norte y así he trabajado desde el primer día me toco poner un pie en esta cámara como diputada electa. Las prioridades de la ciudadanía también son las nuestras, por lo que sin lugar a dudas, seguiremos acompañando al gobierno para sacar adelante con premura las reformas comprometidas que buscan mejorar la vida de los pensionados actuales y futuros, como la reforma de pensiones, el pacto fiscal, y la reforma de salud. De la misma manera que nos haremos cargo de seguir trabajando una agenda de seguridad, porque tenemos la convicción de que las chilenas y los chilenos tenemos derecho a vivir una vida libre de delincuencia”, señaló la parlamentaria.

Quienes nos han acusado injustamente de querer trabar esta agenda, dio a conocer, “lo hacen con un interés político muy mal intencionado. Y yo les hago un llamado a que combatir la delincuencia sea una tarea del conjunto de todas y todos los aquí presentes, del todas las fuerzas políticas de nuestro país, que pongamos la energía en ello, más que en generar mentiras y prejuicios por la prensa. Las chilenas y chilenos esperan mucho más de sus representantes y debemos estar a la altura”

“Desde aquí hago un llamado también a la oposición a colaborar con el desarrollo del país, a abandonar los llamados a atrofiar al gobierno, a abandonar los llamados a empantanar las políticas públicas que las ciudadanas y los ciudadanos anhelan y requieren con urgencia. Seremos una mesa llana, que representa como ya lo han notado, la diversidad de este parlamento, y que estará abierta a escuchar, dialogar y trabajar con todas las fuerzas, colaborando con el gobierno del presidente Gabriel Boric legítimamente electo y también dispuestos a escuchar e incorporar todas las ideas y propuestas que estén disponibles para contribuir al avance del país, al bienestar de nuestra patria y bienestar de su gente de Arica a Punta Arenas y del mar a la cordillera”, puntualizó Karol Cariola.

Nacional

Lamentamos profundamente la partida de Andrés Caniulef

Publicado

en

Por

Con inmensa tristeza, como canal queremos comunicar el sensible fallecimiento de Andrés Caniulef, conductor de nuestro programa de espectáculos No es lo mismo, quien partió este viernes dejando un vacío irreemplazable en nuestro equipo y en los corazones de quienes tuvimos el honor de conocerlo.

Andrés no solo fue un periodista brillante, reconocido por su rigurosidad y compromiso con la verdad, sino también un ser humano generoso, empático y profundamente querido por todos. Su paso por Tevex Televisión marcó una etapa de excelencia y calidez, donde supo ganarse el cariño del público y de cada uno de sus compañeros de trabajo.

Nos sentimos profundamente agradecidos por haber sido su última casa televisiva. Su legado profesional permanecerá vivo en cada emisión, en cada conversación, en cada recuerdo compartido. Pero por sobre todo, nos quedamos con la huella de la persona que fue: noble, íntegro y cercano.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a todas las personas que lo admiraban y querían. Andrés siempre será parte de esta familia que hoy lo despide con gratitud, respeto y mucho amor.

Gracias por todo, Andrés. Te recordaremos siempre.

sigue leyendo

Nacional

Jara y Kast en Bad Boys: Parisi hará consulta en PDG para definir a qué candidato apoyarán

Publicado

en

El representante del Partido de la Gente no se reunirá ni con la derecha ni con la izquierda para negociar sus votos: afirmó que respeta a sus adherentes.

Este martes, el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, estuvo en Mucho Gusto y explicó cómo será la consulta digital que realizará en su programa de YouTube «Bad Boys» para definir a qué candidato presidencial apoyará la colectividad.

En la primera vuelta presidencial, Parisi obtuvo el tercer lugar con el 19,7% de los votos, mientras que José Antonio Kast y Jeannette Jara pasaron a segunda vuelta, con 23,9% y 26,8% de las preferencias, respectivamente.

Parisi afirmó que no se juntará en privado con ninguno de los dos candidatos «porque cualquier cosa que yo haga se va a interpretar. Yo tengo que tener mucho cuidado porque yo respeto a mi gente».

Sin embargo, dijo que no tiene problema en reunirse con ellos en público. De hecho, invitó «formalmente al candidato Kast y a la candidata Jara a que conversemos en el Bad Boys, como lo hicimos la otra vez».

La idea es que después de que participen en el programa, se realice la consulta. «Si no va uno de los candidatos, lo vamos a hacer con realidad virtual. Si no quiere ir el uno o el otro a nuestro Bad Boys, lo hacemos con realidad virtual, no tengo ningún problema».

El excandidato señaló que la idea es que después de Bad Boys, «inmediatamente hacemos una consulta digital a la gente del PDG. Quieren candidato A, candidato B, o bien en blanco».

Parisi advirtió que si Jara y Kast no asisten el programa, igual harán la consulta. «¿Saben lo que va a ganar ahí?, esta es la peor noticia, los blancos, la peor noticia para ambos».

«A nosotros nos interesa que la gente exprese su opinión, y vamos a tener un cuestionario de nuestra gente del PDG que le haga a los candidatos con respeto», agregó, precisando que «lo queremos hacer la próxima semana, lo antes posible, porque son cortitos los plazos».

sigue leyendo

Nacional

Karla Rubilar critica cierre de campaña de Jara por cantos contra carabineros: “no lo puede disimular”

Publicado

en

La exministra afirmó que la candidata presidencial comunista se rió de manera cómplice de esas manifestaciones y eso la enreda en medio de las elecciones.

En el último debate Anatel, entre los candidatos presidenciales, un gesto se tomó las portadas de prensa: la entrega de una rosa de Johannes Kaiser a Evelyn Matthei por su cumpleaños.

Frente a esto, la exministra Karla Rubilar manifestó en entrevista con el programa “Contigo en el taco” de Radio Inicia 90.1 FM que “me encantó el gesto de Johannes Kaiser la verdad. Lo primero que podría evaluar es que es un acierto comunicacional extraordinario, el acto se tomó el debate, y eran más de las 12 de la noche pero los portales y las redes sociales comentaban esto. Al siguiente día lo hicieron en los matinales”.

También agregó que “fue un gesto que Evelyn Matthei valoró muchísimo ciertamente, los que la conocemos, sabemos que esa sonrisa que tuvo es realmente del corazón. Ella no es buena para disimular ni su molestia ni su alegría y aquí se notó enormemente su alegría”.

Y en otro tema, Rubilar fue consultada por los cantos en contra de carabineros, en el cierre de campaña de Jeannette Jara: “El cierre de la campaña de Jeannette Jara tuvo harta gente, fue masivo, en una comuna popular como Maipú, pero sale lo que es el corazón de sus adherentes y algo que ella ha tratado de disimular: ser contrarios a carabineros y haber apoyado con fuerza el 18 de octubre y la primera Constitución llamada mamarracho”.

Para la exministra, Jara “no logró mostrar que está en desacuerdo con las manifestaciones contra carabineros, de hecho, se rió de manera cómplice y eso la enreda en medio de estas elecciones presidenciales”.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS