CONÉCTATE CON NOSOTROS

Espectáculos

Joaquín Lavín defiende a Cathy Barriga: “Compró peluches, no es fraude al Fisco”

Publicado

en

El suegro de la exalcaldesa de Maipú dijo que lo realizado por ella podría ser un malgasto del presupuesto municipal, pero no un delito: “no hay ningún peso en la casa de nadie”.

En medio de las acusaciones sobre Cathy Barriga por presunto fraude al Fisco durante su gestión en la municipalidad de Maipú, su suegro, Joaquín Lavín, ex alcalde de Las Condes, ha salido en su defensa.

La exalcaldesa se encuentra cumpliendo su arresto domiciliario tras ser formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, junto con otros cinco exfuncionarios, por un desfalco cercano a los 31.000 millones de pesos en el municipio.

Así en declaraciones a Mesa Central de T13, Lavín hizo hincapié en que el déficit municipal existente al inicio del mandato de Barriga no puede ser atribuido únicamente a su gestión, aunque reconoció que es posible que haya contribuido a su aumento. Sin embargo, subrayó que la mera existencia de un déficit no equivale automáticamente a fraude.

“Lo que entiende la gente, cuando la Fiscalía dice aquí hay fraude al Fisco por 31 mil millones de pesos, es que se robaron 31 mil millones de pesos, el primer punto es, y lo dice la propia Fiscalía, es que no hay ningún peso para la casa de nadie”, sostuvo la ex autoridad comunal.

En ese sentido aseguró que “cuando ella llegó hace seis o siete años también había un déficit, probablemente (ella) lo aumentó, pero no es que el déficit lo haya generado ella”.

Al referirse a las millonarias compras de peluches y cristales Swarovski que se le imputan a Barriga, Lavín insistió en que, si bien podrían considerarse como un malgasto del presupuesto municipal, no constituyen fraude al Fisco.

En sus propias palabras, “dicen compró peluches, pero eso no es fraude al Fisco. Yo podría decir que es un fraude innecesario (sic), pero eso se castiga políticamente y por eso la gente eligió otro alcalde”.

La Fiscalía Metropolitana Occidente ha formalizado a Cathy Barriga por fraude al Fisco y por falsificación y/o uso malicioso de instrumento público falso, acusándola de haber manipulado certificados de disponibilidad presupuestaria para inflar los ingresos municipales y mostrar un falso superávit.

Espectáculos

Los famosos que llegarán al Congreso tras las elecciones… y los que quedaron fuera

Publicado

en

Algunos de los parlamentarios escogidos fueron Javier Olivares, Hotuiti Teao, Pamela Jiles, Ignacio Achurra, Anamaría Gazmuri y Marisela Santibáñez, entre otros.

Las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de este domingo dejaron varios nombres del espectáculo nacional que se integrarán a la Cámara de Diputadas y Diputados. Entre los elegidos, hay varias figuras de la farándula criolla que aseguraron un escaño en el Congreso, según T13.

Uno de ellos es el periodista Javier Olivares Avendaño, recordado conductor radial, quien ha sido una de las voces críticas del Gobierno en redes sociales. El representante del Partido de la Gente (PDG) logró un cupo en el Distrito 6, en la Región de Valparaíso.

A él se suma otro rostro del PDG: Cristián Contreras, conocido como Dr. File y hermano de la actriz Ángela Contreras. El comunicador figura con ventaja en el Distrito 8, consolidando su ingreso al Congreso.

Por el Distrito 7, el exanimador y candidato independiente, Hotuiti Teao, logró quedarse con un cupo parlamentario para representar a la región de Valparaíso.

En paralelo, una de las figuras ya instaladas en la arena política y que reafirma su presencia es la periodista Pamela Jiles, quien mantiene su escaño en el Distrito 12.

Otra de las famosas que ganó la reelección es la actriz Ana María Gazmuri, representante del mismo distrito que Jiles. Otro de los postulantes que mantiene su cupo en el parlamento es el actor Ignacio Achurra, carta del Frente Amplio por el Distrito 14.

Representando a comunas como Buin, San Bernardo y Padre Hurtado, Marisela Santibáñez también volvió a ser reelecta.

El exarbitro Carlos Chandía es otro de los que aseguró su cupo como diputado del Distrito 19.

Por otra parte, esta es la lista completa de figuras del espectáculo que no obtuvieron un cupo:

Distrito 7:

  • Felipe Ríos, actor (Partido Liberal)
  • Marlen Olivarí, modelo (IND)
  • Jorge Garcés, exentrenador (IND)

Distrito 8:

  • Juan Carlos «Pollo» Valdivia, animador (IND-DC)
  • Gonzalo Egas, exchico reality (Demócratas)

Distrito 9:

  • Aldo Duque, abogado (IND)
  • Felipe Vidal, animador (IND)
  • Ariel Mateluna, actor (IND–Partido Acción Humanista)

Distrito 10:

  • Juan Pablo Sáez, actor (IND)
  • Sandra Solimano, actriz (IND)
  • María Luisa Cordero, médica (IND)
  • Jean Pierre, hijo de Eduardo Bonvallet (IND), lista Cambio por Chile

Distrito 12:

  • Li Fridman, actriz (IND–PS)

Distrito 13:

  • Macarena Venegas, abogada (IND)

Distrito 14:

  • Pablo Herrera, cantante (IND)

Distrito 15:

  • Patricio Laguna, modelo (IND)

Senado:

  • Carolina Marzán, actriz (PPD), 6ª Circunscripción (Valparaíso)
  • Ian Mac Niven, exfutbolista (Demócratas), 9ª Circunscripción (Maule)

sigue leyendo

Espectáculos

José Alfredo Fuentes por participación de artistas en cierre de campañas: “Yo habría dicho que no”

Publicado

en

El emblemático cantante afirmó que, desde muy joven, decidió no aceptar trabajos donde la gente se distancie: “mis temas son para todo tipo de personas”.

El emblemático cantante chileno José Alfredo Fuentes fue entrevistado en el programa «Contigo en el taco» de Radio Inicia 90.1 FM, donde habló de varios temas, entre ellos la participación de artistas en los cierres de las campañas presidenciales.

De acuerdo con “El Pollo”, tras las críticas masivas a grupos como Zúmbale Primo, que fueron parte del cierre de campaña de José Antonio Kast, “el artista es libre de trabajar para quien quiera, puede firmar un contrato formal y llevar a cabo labores como cualquier ciudadano, entreteniendo a la gente”.

También el artista, a su juicio, “es libre para ir gratis porque se siente bien con determinado candidato presidencial o parlamentario o partido político, cada quien debe hacer lo que estime conveniente, no le veo mayor problema”.

Sin embargo, Fuentes se mostró enfático en su caso: “yo probablemente habría dicho no a cualquier candidato que me llamara para un acto tan grande, porque decidí desde muy joven no participar en lugares donde la gente se distancie, y canto para todo tipo de personas: grandes, chicos, pobres, ricos”.

José Alfredo Fuentes dejó en claro que, si hubiera en algún momento aceptado participar en cierres de campañas políticas, “estaría influyendo un poquito en la votación de esas personas y no es mi intención”.

sigue leyendo

Espectáculos

Muere Héctor Noguera dejando un tremendo legado artístico

Publicado

en

El actor falleció a los 88 años, en medio de grandes muestras de cariño y respeto, por su gran trabajo en teatro, cine y televisión.

Se acaba de confirmar, este martes, 28 de octubre, que murió el querido actor chileno, Héctor Noguera, a los 88 años.

La información llega tras revelarse que el intérprete se encontraba de gravedad. Razón por la cual fue visitado por el Presidente Gabriel Boric.

Recordemos que durante la tarde de este lunes, 27 de octubre, el mandatario interrumpió una actividad oficial para “despedir a una persona que está próxima a partir”.

Posteriormente, durante algunas horas, no se reveló mayor información sobre el encuentro entre el jefe de Estado y el actor.

El intérprete es reconocido en Chile y el extranjero por su vasta trayectoria en el teatro, cine y televisión. De hecho, Noguera se convirtió en una de las figuras más queridas y respetadas del arte nacional.

Por otro lado, su talento, elegancia y compromiso con la cultura chilena dejan una huella imborrable en generaciones de artistas y espectadores.

Como Tevex Televisión expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia y a sus amigos, junto con manifestar nuestra admiración a su tremendo legado artístico.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS