CONÉCTATE CON NOSOTROS

Espectáculos

Mamá de Claudio Iturra realiza homenaje a su fallecido hijo con gigantografía

Publicado

en

“Puse un letrero en la autopista antes de doblar al aeropuerto, una gigantografía con una foto de él. Este fue un gusto que me di”, manifestó Mónica Jáuregui.

Este sábado 6 de julio en horario prime, Canal 13 transmitirá el segundo capítulo del programa “La ruta de la Patagonia”, espacio que se transformó en el último viaje del periodista Claudio Iturra, y que en esta oportunidad se situará en la Región de Los Lagos.

En esta oportunidad, el espacio póstumo de Claudio Iturra visitará el Parque Tagua Tagua, instancia donde se verá el impacto que causó ese lugar en el fallecido profesional, quien no dudó en expresarlo a su madre antes de morir.

Justamente en relación a esto, su madre, Mónica Jáuregui de 67 años, que además era socia en la productora y agencia de viajes de Iturra, señaló que “de los lugares que recuerdo que más le gustaron de este viaje fue la cascada Grande del Parque Tagua Tagua y la laguna de alerces sumergidos, recuerdo que me dijo que esos alerces muertos sumergidos en el agua tenían mucha vida y lo encontró un lugar mágico”.

Mónica Jáuregui además reveló el homenaje que hizo para recordar a su hijo, instalando una gigantografía en la autopista camino al aeropuerto con una de sus frases más conocidas.

“No sé si se enteraron, puse un letrero en la autopista antes de doblar al aeropuerto, una gigantografía con una foto de él y una frase que Claudio repetía muchas veces: ‘los viajeros siempre nos volvemos a encontrar’. Siento que ese es mi homenaje a mi hijo viajero, este fue un gusto que me di”, contó la mujer sobre la acción que realizó.

Claudio Iturra falleció el pasado 23 de mayo producto de un infarto agudo al miocardio, en el departamento de su madre, lugar donde se quedaba cuando visitaba Santiago, ya que estaba viviendo fuera del país.

Su muerte sorprendió al mundo del espectáculo, generando gran impacto ya que se produjo a los 43 años del profesional.

Espectáculos

Muere Héctor Noguera dejando un tremendo legado artístico

Publicado

en

El actor falleció a los 88 años, en medio de grandes muestras de cariño y respeto, por su gran trabajo en teatro, cine y televisión.

Se acaba de confirmar, este martes, 28 de octubre, que murió el querido actor chileno, Héctor Noguera, a los 88 años.

La información llega tras revelarse que el intérprete se encontraba de gravedad. Razón por la cual fue visitado por el Presidente Gabriel Boric.

Recordemos que durante la tarde de este lunes, 27 de octubre, el mandatario interrumpió una actividad oficial para “despedir a una persona que está próxima a partir”.

Posteriormente, durante algunas horas, no se reveló mayor información sobre el encuentro entre el jefe de Estado y el actor.

El intérprete es reconocido en Chile y el extranjero por su vasta trayectoria en el teatro, cine y televisión. De hecho, Noguera se convirtió en una de las figuras más queridas y respetadas del arte nacional.

Por otro lado, su talento, elegancia y compromiso con la cultura chilena dejan una huella imborrable en generaciones de artistas y espectadores.

Como Tevex Televisión expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia y a sus amigos, junto con manifestar nuestra admiración a su tremendo legado artístico.

sigue leyendo

Espectáculos

Jorge Valdivia no volverá a la cárcel pese a presunta intimidación a denunciante

Publicado

en

Jorge Valdivia. Foto: EMOL.

El exfutbolista se habría acercado a una de las posibles víctimas de violación pese a que existía prohibición, sin embargo, se rechazó prisión preventiva en su contra.

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago determinó este miércoles mantener las medidas cautelares que pesan sobre el exjugador Jorge Valdivia, imputado por violación, por lo que no volverá a la cárcel.

El Ministerio Público buscaba que se otorgara la cautelar más gravosa para el imputado, instancia donde también expuso que el pasado 13 de septiembre, Valdivia habría incumplido lo dispuesto por el tribunal, esto es, prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.

Según trascendió, el exjugador habría intimidado a una de las denunciantes en el Mercado París-Londres, ubicado en la comuna de Santiago.

Esta mañana, en el matinal Tú Día, de Canal 13, se dio a conocer que, según reportó la denunciante, Valdivia la había mirado en forma «amenazante», la habría apuntado y le habría lanzado «fuertes epítetos».

Y el hecho se habría registrado poco antes de las 18.00 horas, cuando Valdivia se encontraba, presuntamente, junto a la diputada Maite Orsini.

A partir de eso, se abrió una nueva denuncia y la Fiscalía dio la orden a la Policía de Investigaciones (PDI) para que fuera a constatar al domicilio de Jorge Valdivia si el imputado estaba allí.

De acuerdo al citado medio, la defensa de Valdivia confirmó que el exjugador estaba ese día en el Mercado París-Londres y que hubo un encuentro fortuito con la denunciante, pero que a él se le habría quedado el celular en un restaurante cercano, y que se no se habría cruzado con la denunciante y que tampoco habría estado acompañado por la diputada Orsini.

El tribunal, además, accedió a ampliar el plazo de investigación en 70 días, lo que incluirá diligencias como toma de declaración a testigos, pericias a dispositivos, entre otras. En tanto, el fiscal sostuvo que evaluarán si interpondrán un recurso de apelación.

sigue leyendo

Espectáculos

Cristián Campos tras fallo a su favor: «Después de 50 años de trabajo debo volver a empezar»

Publicado

en

Cristián Campos. Foto: Agencia Aton.

El actor afirmó luego del sobreseimiento en el caso con Raffaella Di Girolamo, que “esto me devuelve la fe en el sistema judicial… uno no sabe si basta con ser inocente”.

El recién pasado jueves la Corte de Apelaciones informó el fallo respecto a la denuncia por abuso sexual contra Cristián Campos de parte de Raffaella Di Girolamo, instancia en la que concluyeron sobreseerlo definitivamente.

A raíz de aquello, el actor le envió un audio a Cecilia Gutiérrez con el fin de que este fuera emitido en ‘Plan perfecto’; sin embargo, por temas de tiempo este no pudo salir a la luz hasta ahora.

Fue la misma periodista de farándula quien lo reveló en sus redes sociales, donde se oye a Cristián Campos decir: “Me devuelve la fe en el sistema judicial, sobre todo después de pasar un año y medio (…) sin trabajo, con la familia quebrada y con la incertidumbre de que uno no sabe exactamente para donde va el asunto”.

Y continúa según Radio Biobío: “Uno no sabe si basta con ser inocente para ser declarado inocente”, reflexionó el actor.

Sobre lo mismo, el actor de ‘Machos’ aseguró que se dio “un fallo contundente” y que como familia -junto a María José Prieto y su hija Julieta- “estamos muy emocionados y satisfechos”, dijo evidentemente acongojado.

Al respecto agregó: “Ahora reponiéndonos y recogiendo lo que quedó de lo que teníamos, para partir desde ahí. Yo después de 50 años de trabajo tengo que volver a empezar”

La denuncia de abuso sexual contra Cristián Campos

Fue a fines de marzo del año pasado que la Fundación para la confianza interpuso una querella contra el actor por presuntos abusos sexuales cometidos contra Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja, Claudia Di Girolamo, cuando era menor de edad.

Durante la investigación, la familia de la actriz expresó públicamente su apoyo a su hija, lo que fue secundado por otros artistas de la escena nacional.

No obstante, las declaraciones que significaron mayor polémica fueron las de Pedro y José Antonio Campos Di Girolamo, hijos de Cristián y Claudia, quienes declararon en contra de su padre, asegurando que en algún momento atestiguaron fotografías íntimas del actor y sus parejas en su computador personal.

Esto terminó por quebrar por completo a su familia, pues cabe recordar que Cristián Campos trabajaba junto a José Antonio en el guion y producción de sus obras.

En el transcurso de la investigación se acreditaron tres hechos de vulneración sexual entre 1989 y 1995 contra la psicóloga clínica; sin embargo, estos estaban prescritos.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS