CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“No me gusta la cultura flaite ni la estética de la música trap”

Publicado

en

Foto: Rodrigo "Pera" Cuadra junto a Carla Ballero en Emprendidos.

El líder de la banda chilena de rock Dorso, Rodrigo “Pera” Cuadra, admitió en Emprendidos que no le agrada lo que promueven estilos como el reggaetón, de conseguir el éxito fácilmente.

 

El líder de la banda chilena de rock Dorso -grupo que cumple 40 años en el 2024-, Rodrigo “Pera” Cuadra, fue entrevistado en nuestro programa Emprendidos por Carla Ballero.

Allí, afirmó que no le gusta la música urbana, como el trap o el reggaetón, “ni en lo más mínimo. Sí escucho Hip-Hop, a grupos como Cypress Hill, que tienen un componente social importante”.

Para el también crítico de cine, la música urbana en general es estéticamente fea: “No me gusta la cultura flaite, como que fuera bacán ser punga. Lo siento, a mí no me criaron así”, apuntando a las canciones que hablan principalmente de “culo, oro y pistolas”.

“Tiene que ver con un movimiento centroamericano, y con una cultura de la delincuencia, no todo el Trap, porque alguno es social, pero sí gran parte de esa música”, aseguró “Pera” Cuadra.

Y tampoco le agrada que esta música urbana promueva la cultura de lograr todo fácilmente, “de que conseguí las lucas y el auto rápidamente, no me parece bien la verdad, porque eso debe ser a través del conocimiento y no con otras malas prácticas”.

Además, el líder de la banda chilena de rock Dorso señaló que la música trap, el reggaetón, “se basan en sólo programas que crean las canciones y en voces generadas por autotune”.

Igualmente, manifestó que “si hay algo que no haría en la vida es meterme en la política. Es como jugarse la vida por solamente una posición: no me gusta el comunismo ni me gusta el fascismo. De hecho, tengo amigos de todas las posiciones”.

Rodrigo “Pera” Cuadra dejó en claro que: “Para allá va la vida: o nos matamos o conversamos para ponernos de acuerdo”.

Programas

Revelan que Tonka Tomicic negociaría su llegada a Mega para programa de entretención

Publicado

en

La comunicadora animaría la extensión de Mucho Gusto, que sería el satélite del Festival de Viña del Mar, según se dio a conocer en No Es Lo Mismo.

Una importante revelación se realizó en nuestro programa “No Es Lo Mismo”, respecto a los movimientos que se están llevando a cabo en torno al Festival de Viña del Mar, que es liderado por Mega.

Según el periodista Lucas Villalobos, Tonka Tomicic está en conversaciones para debutar en las pantallas de Mega, canal donde no ha trabajado aún la profesional que durante el último tiempo se encuentra en el ojo del huracán por el “caso relojes”.

Así las cosas, este proyecto sería una extensión del matinal Mucho Gusto para un horario de la tarde, como programa de entretención, principalmente a modo de espacio de espacio satélite del Festival de Viña del Mar.

Frente a esto, Daniel Valenzuela manifestó que hoy, el gran rostro femenino de Mega es Karen Doggenweiler, “no me gustaría que si llega Tonka Tomicic con todo mérito, se alternaran en la animación del Festival de Viña del Mar”.

Sobre lo anterior, también estuvo de acuerdo Titi García Huidobro, quien señaló que resulta importante que Karen Doggenweiler se quede los cuatro años animando el Festival de Viña del Mar pues lo tiene totalmente merecido.

Vea el programa completo acá:

sigue leyendo

Programas

Álvaro Morales relata cómo “lo pillaron” carabineros en íntimo momento de pareja

Publicado

en

El reconocido actor y emprendedor gastronómico contó en nuestro podcast “Tamos al aire” que esto ocurrió “en pleno invierno, con vidrios empañados” en el auto.

El querido actor y emprendedor gastronómico Álvaro Morales fue entrevistado en el podcast de Tevex Televisión, “Tamos al aire: una conversación sin filtro”, conducido por el periodista Pato Vergara.

Y en medio de la entretenida conversación, una auditora realizó una sorprendente pregunta a Morales: “¿Es verdad que te pillaron en un mirador, en un íntimo momento de pareja, y te golpearon la ventana del auto las fuerzas policiales?”.

Luego de eso, entre risas, el actor confirmó que esto ocurrió 15 a 20 años atrás: “me gustaba el Cajón del Maipo, y conocía lugares secretos. Estaba lleno de miradores donde mucha gente iba a intimar”.

Dejó en claro que esto se filtró, “yo muero en la rueda, cerrando el ataúd yo diré nooo… Me enteré hace muy poco que esto se sabía públicamente, nos pillaron en una circunstancia muy jovial, era pleno invierno, con vidrios empañados. Por eso no logré ver a los señores carabineros cuando se acercaron”.

Así las cosas, el emprendedor gastronómico recordó que, en ese preciso momento, “ya había un preámbulo más eficiente, ‘trabajando para usted’, en un instante de ímpetu juvenil donde no se piensa nada”.

También, señaló que al principio, cuando los carabineros se acercaron “estaban sin gorra, pensé que podría ser un asalto”.

“El carabinero no se esperó encontrar personas famosas en el auto. No supo cómo reaccionar. Pero terminó diciendo que nos vistiéramos y nos fuéramos”, dijo Álvaro Morales, sin revelar el nombre de su acompañante.

Revisa la entrevista completa:

sigue leyendo

Programas

¡Información exclusiva!: Antonio Banderas estaría siendo sondeado por Mega para animar Viña 2025

Publicado

en

Una exclusiva de alto calibre fue la que lanzó el periodista Eugenio Figueroa, durante la mañana de este miércoles en un nuevo capítulo de nuestro matinal «Emprendidos».

Fue a raíz del debate en torno a la figura masculina que acompañará a Karen Doggenweiler en la conducción del Festival de Viña, que el comentarista se atrevió a revelar un nombre que no había sido mencionado antes.

Intrigando al panel conformado por Daniel Valenzuela y Lucas Villalobos, el también escritor y documentalista dio tres pistas antes de revelar la identidad del susodicho. «Número uno: no es chileno», planteó en primer lugar.

«Número dos: no es latinoamericano», complementó, puntualizando para finalizar como punto número tres, que este rostro «es europeo».

Figueroa afirmó que esta información la pudo recabar en el círculo cercano de Karen Doggenweiler. «El nombre que está en la carpeta de Mega para convertirse en el animador del Festival de Viña 2025 es actor, no es chileno, es europeo… ¡es Antonio Banderas!», confesó.

«Este nombre no había sonado en ningún lado, pero me lo mencionaron ayer desde el núcleo más próximo de Karen», sostuvo el conocido periodista deportivo.

Revisa el momento completo en el capítulo de este miércoles de «Emprendidos»:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS